Noticias

Rapero T.I. es demandado por $5 millones luego de promover la inversión en un token que abandonó

single-image
+

El artista de hip-hop estadounidense T.I. se encuentra bajo un proceso judicial en el que se le demanda por 5 millones de dólares luego de que su token FliK haya fallado.

La noticia se dio a conocer a través de The Blast quien tuvo acceso a los documentos judiciales del caso.

Según lo citado por The Blast, los demandantes son un grupo de 25 personas que afirman haber invertido 1.3 millones de dólares en “valores ahora sin valor denominados Tokens FLiK”, promocionados por el rapero T.I. y su manager de negocios Ryan Felton.

Los demandantes afirman que el token fue promocionado de manera frecuente y activa por distintas celebridades y expertos del tema crypto a través de las redes sociales para hacer creer a quienes lo vieran que era “una inversión líquida valiosa”.

El grupo agrega que T.I. y Felton los estafaron usando el dinero de la inversión para aumentar el precio del token, y cuando los precios cayeron, abandonaron el proyecto y desaparecieron. La demanda detalla que Felton incluso creó una nueva compañía, afirmando que había adquirido FLiK y les dijo a los inversionistas que no tenía nada que ver con eso.

Ahora los demandantes quieren obtener un mínimo de 5 millones de dólares por indemnización en daños y perjuicios de parte de T.I. y Felton. El abogado de la celebridad no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el asunto a The Blast.

A todas estas, The Blast, intentó contactar al abogado de los acusados pero al momento de difundir la noticia, no había recibido respuesta.

El FLiK fue un proyecto que se anunció en septiembre de 2017 y fue apoyado activamente por el actor estadounidense Kevin Hart, quien promovió el token en su Twitter.

Como informa el periódico TMZ de los Estados Unidos, la campaña de promoción también mencionó a Mark Cuban, un multimillonario y propietario del equipo de baloncesto de la NBA los Dallas Mavericks.

Las celebridades se han involucrado con frecuencia en actividades relacionadas con criptografía, pero sus intentos y promociones no siempre tienen éxito. Por ejemplo, otro rapero estadounidense conocido como Ghostface Killah fue uno de los fundadores de una Oferta de Inicial de Monedas (ICO) que esperaba recaudar hasta 30 millones de dólares. Sin embargo, fue posteriormente suspendida “sin planes de mantener la venta de fichas en el futuro”.

Floyd Mayweather, uno de los boxeadores más famosos del mundo y el atleta mejor pagado de su disciplina, también participó en una ICO, apodándose a sí mismo como Floyd “Crypto” Mayweather. Más tarde, en 2018, una de las monedas que respaldó, Centra, fue acusada de fraude por el regulador estadounidense SEC.

Otra celebridad que se unió recientemente a una nueva empresa de criptografía fue Johnny Depp, que se asoció con la plataforma de entretenimiento social TaTaTu para crear y producir conjuntamente contenido de película y digital.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario