Australia plantea un proyecto de ley para evitar la subvención terrorista a través de criptoactivos

Plus500

El congreso de Australia presento una propuesta de ley para evitar el financiamiento de grupos terrorista con monedas digitales, de tal manera que con esta ley pretenden cerrar la brecha delictiva que hay alrededor de ellas para abrir oportunidades a los criptoactivos.

australia-criptomonedas

El proyecto lleva por nombre Ley Anti-terrorismo y Lavado de Dinero,  presentado en semanas anteriores al departamento de inteligencia del país, Centro Australiano de Reporte y Análisis de Transacciones (AUSTRAC) para la adopción abierta de herramientas financieras y sanciones para el uso de criptomonedas con fines ilegales.

El Comité Legislativo de Asuntos Jurídicos y Constitucionales de Australia propone cambios en la ley, tales como sanciones civiles y regulación a los intercambios con criptoactivos.

Según un documento hecho público por el congreso, la intención de estos cambios es que el director tenga la potestad de “aumentar o disminuir la magnitud de alcance de las monedas digitales”.

Por otra parte, todas las casas de cambio del país deberán estar registradas y reguladas por estar sujetas a lo que se denomina “responsabilidad estricta”. De manera tal que se pueda llevar un control del dinero que entra y sale de las mismas.

En lo que respecta a sanciones, las propuestas del Consejo de Ley de Australia hablan de la posibilidad de ir a prisión en casos de delitos agravados y delitos de responsabilidad estricta; estableciendo condenas que pueden ir de los 2 a 7 años de cárcel.

Asimismo, el ministro de finanzas se había pronunciado semanas antes de darse a conocer este hecho para hablar de la necesidad de reforzar las leyes actuales encargadas atender estos casos de la manera correspondiente, ya que la Austrac ha iniciado un nuevo equipo para identificar los casos de actividades ilícitas, tales como financiamiento terrorista, lavado de dinero y fraude.

Esta ley implica el esfuerzo de grandes instituciones del estado australiano para evitar el uso de las criptomonedas en actividades ilegales, sobre todo con el terrorismo y el narcotráfico ya que son los delitos para los que más se ha utilizado las monedas digitales.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario