Todo lo que necesitas saber de Bitcoin Gold

Bitcoin ha permanecido como un secreto para la mayoría del planeta y ha progresado en silencio desde su creación en 2009. Sin embargo, más recientemente, una serie de desacuerdos han alterado el panorama y alertado a toda la comunidad sobre la posibilidad de que Bitcoin se divida. Pasada la bifurcación de Bitcoin Cash, se produce una nueva división, Bitcoin Gold.

bitcoin-gold

Transfondo

En los últimos años, los grupos de interés de Bitcoin, incluidos los mineros, los desarrolladores y los intercambios, no estuvieron de acuerdo sobre las mejores formas de escalar la red de Bitcoin para lidiar con el continuo aumento de popularidad de Bitcoin.

El desacuerdo inicialmente condujo a la creación de Bitcoin Cash (BCH) el 1 de agosto de 2017 y se espera que otra bifurcación liderada por el grupo SegWit2x tenga lugar en noviembre. Inesperadamente, otro grupo apareció y está configurado para crear otra versión de Bitcoin llamada Bitcoin Gold (BTG) el 25 de octubre.

La bifurcación SegWit2x propuesta ha dado lugar a algunas discusiones intensas junto con el surgimiento de un movimiento de partidarios del Núcleo llamado “NO2x”. Este grupo persigue activamente a los partidarios en su disputa contra los que apoyan Segwit2x y parece que los creadores de Bitcoin Gold pueden estar vinculados a los NO2xers.

El que propone Bitcoin Core y el partidario de NO2x, Robert Kuhne, parece ser uno de los líderes del equipo de Bitcoin Gold.

Bitcoin Gold

El equipo de Bitcoin Gold sigue siendo un grupo misterioso y se presenta como un grupo bastante desorganizado cuando se lo compara con el equipo de Bitcoin Cash que contuvo a partidarios bien conocidos y transparentes.

El grupo Bitcoin Gold ha producido el sitio web http://btcgpu.org y ha publicado información a través de diversos canales de redes sociales. Actualmente, el equipo de Bitcoin Gold está decidido a implementar un cambio de prueba de trabajo a Equihash, un algoritmo minable por GPU que está de acuerdo con la visión de “una CPU, un voto” de Satoshi Nakamoto.

Ellos ven en la situación actual, donde un grupo grande tiene un dominio casi monopolístico sobre la fabricación y distribución de hardware de minería que es crítico para la red, y la califican de inaceptable.

El equipo de Bitcoin Gold se ve a sí mismo simplemente replicando el protocolo de Bitcoin y la distribución de monedas de una manera que puede actuar como una póliza de seguro o un plan de respaldo en cualquier caso en que la red minera SHA256 original sea paralizada o destruida.

También han optado por mostrar su solidaridad hacia Bitcoin Cash y aspirar a complementar Bitcoin Cash mediante la implementación de protección de reproducción para proteger a los usuarios de la pérdida accidental de dinero.

También esperan intervenir y adoptar rápidamente cualquier actualización que tanto el equipo Core como los desarrolladores de Bitcoin Cash puedan tardar en implementar; por lo tanto, Bitcoin Gold será un terreno de prueba en vivo similar a Litecoin.

Existe el sentimiento de que este proyecto se ha creado para acaparar algunos de los truenos del grupo SegWit2x, ya que los proponentes de Segwit2x se han negado a implementar la protección de repetición que pone en riesgo a todo el ecosistema y provoca incertidumbre a todos los usuarios. Los SegWit2xers también planean competir agresivamente por el hash y el poder minero en un intento de convertirse en la red Bitcoin verificada.

Inquietudes

Mientras que el equipo de Bitcoin Gold trata de promocionarse como una alternativa amistosa al grupo SegWit2x, hay algunos defectos involucrados en su proyecto.

El equipo no ha creado una red de prueba de la red creada, lo que significa que los mineros no pueden probar el sistema y, a pesar de sus afirmaciones, todavía no se agrega protección contra ataques de repetición al protocolo. Además, dentro de su código, Bitcoin Gold todavía implementa el mismo ajuste de dificultad por bloque que Bitcoin (BTC) y no tiene signos de un ajuste de dificultad de emergencia.

El código también reveló la implementación de una pre-mina llamada el “cambio de reorientación de PoW para el período de pre-minería de horquilla BTG”. Este hecho junto con la aparición y desaparición rápida de una propuesta de ICO que dio al equipo de Bitcoin Gold un gran número de tokens ha llevado a muchos a llamar a la creación de Bitcoin Gold nada más que una toma de dinero.

Con Bitcoin Gold a solo unas semanas de distancia, solo el tiempo dirá cómo la red y la comunidad responderán a otra bifurcación.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 
The following two tabs change content below.
Arturo Muñoz
Co-Fundador de Criptonetwork. Ha estado trabajando desde hace 4 años con todo tipo de activos y asesorando financieramente a particulares y empresas.

2 comentarios

  1. Al principio decían que era una red que nadie podía controlar. Todos los Forks son una forma de aprovechar la confianza en una moneda para sacar provecho de ella y dividiendola. Esa es una forma de destruir el BTC. Ahora coinbase se puso con la estupidez de aceptar esa clase de estafas e incongruencias. Todo para confundir y atacar la red. Si aceptamos este cambio no van a hacer cambios en el futuro y toda la red colapsará por falta de confianza. Todos esos grupitos que intentan unirse o crear forks están destinados a fracasar. Yo personalmente me quedo con la antigüa versión de toda la vida de BTC y no acepto camuflajes o alteraciones de esta moneda.

     
  2. Me preocupa que no haya proteccion de repeticion. Sobre todo SegWit2x. Por momentos dudo y pienso en cambiar mis BTC por ETH, o Dolares o Tether en noviembre, quiza sea exagerado pero tengo incertidumbre al respecto. Temo que se paralice la red BTC o se volatilicen las monedas. Afectaria tambien a los otros criptoactivos seguro, pero no se perderian.

     

Deja un comentario