Informe del Bank of America: El verdadero valor del Bitcoin es “imposible de evaluar”

plus500

Un posible movimiento de las entidades de corretaje globales para ofrecer productos en torno a las criptomonedas podría tener un gran impacto en el mercado más amplio, explicaron los analistas de Bank of America Merrill Lynch.

bank-of-america-2

En una nota de investigación del 16 de octubre titulada “Introducción a las criptomonedas, ¿para qué sirven?”, los analistas abordan el Bitcoin, así como otras criptomonedas como el Ethereum y el XRP.

La nota cubre los aspectos básicos del mercado y se sumerge más específicamente en la creciente galaxia de redes blockchain abiertas en funcionamiento hoy.

Cabe destacar que el informe aborda los posibles factores que podrían influir en la futura progresión del mercado de criptomonedas, incluidos los productos financieros basados en esta tecnología.

En este punto, los analistas del banco sugieren que una acción de las entidades de corretaje para comenzar a ofrecer tales servicios a sus clientes podría afectar tanto la liquidez global del mercado como la capitalización de mercado para las criptomonedas relevantes.

“El universo de las monedas es dinámico, innovador y volátil, y puede resultar imposible determinar el verdadero valor de las criptomonedas. Un factor que creemos que podría afectar su liquidez y capitalización de mercado sería si uno o más corredores o distribuidores globales decidieran ofrecer productos con características institucionales”, afirmaron.

El año pasado se han visto varios esfuerzos de alto perfil para crear productos de inversión vinculados a las criptomonedas, y empresas como CBOE han descrito planes para participar en lo que sigue siendo un ecosistema incipiente. Aun así, los reguladores en los Estados Unidos han reaccionado fríamente a tales propuestas hasta el momento.

Y de acuerdo con los analistas del Bank of America, sigue sin estar muy claro cómo se desarrollará el mercado en los próximos meses.

“Actualmente, estos impactos son demasiado lejanos y demasiado impredecibles como para conformar una estimación o una recomendación de inversión”, escribieron.

2017-05-01

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

8 comentarios

    • Buenas tardes Marcos,

      En criptomonedas se entiende corto plazo inversiones hasta un mes, mediano plazo hasta 6 meses, y más de 6 meses largo plazo. Es diferente a los tiempos de la bolsa.

      Saludos!

       
  1. Gracias por tu comentario sobre Ripple. Respecto de la nota yo creo que los grandes sean bancos, fondos de inversion ect no se van a querer perder esto. Y sumaran volumen y subiran los precios. Ademas si hay una proxima crisis en los mercados financieros y las criptomonedas funcionan como refugio al no estar bajo control de ningun gobierno, esto tambien impulsara al alza. Ademas seguramente seguira extendiendose la cantidad de empresas que acepten BTC como moneda de cambio. Desde mi punto de no experto veo eso. Saludos

     
    • Hola, es muy interesante tu punto de vista. Si llegan entrar capitales de la bolsa el mercado de las criptomonedas puede irse a las nubes.

      Saludos.

       
    • Buenos días Mónica,

      Ripple tiene potencial, pero al ser tanta su emisión es difícil que suba con fuerza.

      El potencial máximo a largo plazo lo situamos en 0.50 USD.

      Saludos.

       

Deja un comentario