Tendencia

Encuesta: El 62% dice que Libra de Facebook no tendrá exito

Libra de Facebook, un proyecto ambicioso, pero que con cada día que pasa gana más detractores. ¿Tendrá éxito la criptomoneda?.

single-image

Luego de una encuesta realizada a través del perfil de CriptoTendencia en Twitter, una mayoría demoledora asegura que Libra de Facebook no tendrá éxito.

La encuesta estuvo formulada con la siguiente pregunta: ¿Piensas que Libra de Facebook va a tener Éxito?; y que poseía 3 opciones para responder: NO, SI, TAL VEZ.

El resultado: 62% de las personas participantes votaron por un NO. El 24% piensa que TAL VEZ;  mientras que tan solo el 14% piensa que SI. Una votación que contó con 1.680 participantes y que ha finalizado el día de hoy. 

Encuesta sobre Libra de Facebook realizada a través del perfil de CriptoTendencia en Twitter
Encuesta sobre Libra de Facebook realizada a través del perfil de CriptoTendencia en Twitter

¿Que hace a las personas pensar que la criptomoneda Libra de Facebook no tendrá éxito?

A pesar de ser un gran proyecto, con cada día que pasa pierde más credibilidad y apoyo. Para descubrir el porqué de toda esta situación, a continuación te resumimos el proyecto Libra; enfocándonos en lo bueno y lo malo de ella, características que están influyendo directamente en su entorno negativo actual. 

¿Que es Libra?

Libra es una asociación sin fines de lucro con sede en Suiza; y cuyo objetivo principal es desarrollar la criptomoneda Libra, una moneda de código abierto y basada en blockchain igual que otras como Bitcoin. 

En un principio, Facebook será el miembro de la asociación con más capacidad de decisión, pero solo con la finalidad de impulsar masivamente a la criptomoneda durante su inicio; sin embargo, están comprometidos a luego ocupar el mismo rango que cualquier miembro de la organización. 

La finalidad de la creación de la moneda digital Libra, es convertirse en la mejor alternativa para cualquier tipo de pago; con 3 principales características: fácil uso, baja volatilidad y alcance mundial; sustentadas en una plataforma sólida y descentralizada.

Los pros:

  1. Estabilidad; respaldada por una reserva de activos y una red competitiva de compra y venta.
  2. Liquidez para ser intercambiada en cualquier momento por dinero local.
  3. Facilidad de uso; tan fácil como enviar un mensaje de texto a través de WhatsApp.
  4. Devolución de dinero en caso de cualquier vulnerabilidad que sufra la plataforma. 
  5. Tarifas de uso bajas.
  6. Equipo de expertos centrados en evitar el uso de Libra para fines fraudulentos.

Los contras: 

  1. Descentralización dudosa. A pesar de que la asociación afirme que Libra es una plataforma descentralizada, la gran mayoría de los seguidores del ecosistema crypto cree que no es así, pues en el mismo whitepaper de la criptomoneda se establece que la misma estará bajo la dirección y guía de la asociación Libra. 
  2. Problemas regulatorios: Es esta la razón por la que Libra ha sufrido el abandono por parte de las empresas que en un principio apoyaron el proyecto; donde se incluyen PayPal, Ebay, Mastercard, Visa, y Stripe.
  3. Alcance restringido: Un contra que está directamente relacionado con el anterior, la aceptación del proyecto por entes reguladores.
  4. Falta de claridad en su política monetaria: A diferencia de Bitcoin, Libra no muestra claridad respecto a la emisión de su moneda. 

Conclusión

La falta de resistencia a la censura es el problema más grande de la moneda digital de Facebook; algo que no es problema para las grandes como Bitcoin, gracias a su red totalmente descentralizada.

Debido a los problemas regulatorios a los que se enfrenta Libra, su alcance se ve cuestionado; un problema que provocó que David Marcus, máximo representante de la asociación, indicara que el lanzamiento de Libra no será realizado hasta solventar las regulaciones necesarias. 

Mientras tanto; Alemania, Francia e Italia preparan medidas para prohibir el uso de la moneda de Facebook en Europa.

Los detractores siguen aumentando. Hace pocas horas, el CEO de JPMorgan Chase opinó acerca del proyecto Libra, asegurando que es una buena idea, pero que nunca sucederá.

No obstante, el proyecto sigue en crecimiento constante; y en manos de una de las corporaciones tecnológicas más poderosas de la actualidad, Facebook. 

El lanzamiento de la moneda digital Libra seguirá provocando temor en los bancos más importantes del mundo, debido al poder de alcance que posee una empresa tan poderosa como lo es Facebook.

De seguir así, Libra competirá con las monedas fiat y lo procesadores de pagos actuales, más no con las más poderosas criptomonedas, pues no posee la esencia ideal de la tecnología blockchain, la descentralización.



Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
Avatar

Latest posts by Claudio Quiñonez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare