El informático Craig Wright, quien ha asegurado en diferente oportunidades que es el creador de Bitcoin, ha vuelto a las andadas. En esta oportunidad aseguró que o era el famoso Satoshi Nakamoto o este lo había plagiado.

Satoshi Nakamoto es el nombre del autor del libro blanco de Bitcoin. Es por ello que se le reconoce la creación de la famosa criptomoneda. Sin embargo, desde hace unos años, Wright ha asegurado que ese era un seudónimo que utilizaba con el difunto Dave Kleiman en su asociación de negocios.

Sin embargo, luego de la muerte de Kleiman, Wright empezó a argumentar que en realidad el único creador de BTC había sido él.

Hace poco, hablando para CC London Investment in Blockchain y AI Forum, Wright afirmó que estaba a punto de revelar la prueba definitiva de su autoría del código original de Bitcoin. Esto saldrá, según Wright, en forma de una tesis que escribió en 2008.

Pero, durante sus declaraciones, hubo momentos donde se refirió a Nakamoto en tercera persona. Al percatarse de su error, se apresuró a asegurar:

“O soy Satoshi o Satoshi me plagió. Puedes elegir, realmente no me importa porque en realidad tomó párrafos enteros de mi LOM. Así que soy yo o … Realmente no me importa si te gusta”.

A pesar que esto parece una contradicción, al final lo único que quiere demostrar Wright es que en realidad si es el creador de Bitcoin.

Los polémicos antecedentes de Wright

Hasta ahora, Craig Wright ha presentado 114 patentes de Blockchain desde 2017 y ha incluido dos doctorados en su página de LinkedIn, incluido uno de la Universidad Charles Sturt.

Sin embargo, Forbes contactó a la universidad y descubrió que no le habían otorgado ningún doctorado. Pero sí logró tres maestrías en redes y administración de sistemas. Sin embargo, Wright recibió un doctorado de la Universidad Charles Sturt más tarde en 2017.

Además, desde principios de 2018, el autoproclamado Satoshi se enfrenta a una demanda en nombre del patrimonio de Kleiman. Los demandantes alegan que después de la muerte de Kleiman en 2013, Wright se apropió ilegalmente de más de un millón de BTC que los socios comerciales habían extraído conjuntamente en los primeros años de la criptomoneda, así como alguna propiedad intelectual relacionada.

Ya para finales de agosto, el juez Bruce Reinhart rechazó el testimonio de Wright. El argumento fue que había perjurado al proporcionar al tribunal documentos falsificados. Además, recomendó que se entregue el 50% de los más de 1 millón de BTC que Kleiman y Wright extrajeron juntos.

Por los momento, parece que Wright perdió la pelea sobre la creación de Bitcoin. Sin embargo, el informático aún no se ha dado por vencido.

Deja un comentario