Lamentablemente para Facebook, y los asociados que quedan, las últimas noticias sobre Libra no han sido las mejores. Considerando que fuertes empresas asociadas se retiraron del proyecto. Por esta razón, el CEO de JPMorgan Chase decidió comentar al respecto, con una postura inesperada en opinión del autor.

En el Instituto de Finanzas Internacionales el CEO de JPM, Jamie Dimon, decidió comentar sobre el proyecto de Libra. Fueron las personas de BNN de Bloomberg quienes realizaron cobertura sobre este evento, destacando la frase que impresionó al autor de la noticia.

“Una buena idea que nunca sucederá”.

Libra como inspiración de JPM Coin

Dimon plantea que la idea de Libra no es única o especial, siendo como otras criptomonedas. Sin embargo, como lo organizó Facebook, trajo consigo a la mesa de discusiones de JP Morgan Chase la posibilidad de invertir en criptomonedas. Con esta razón en mente, con otras asociadas, es que decidieron emprender con su relativamente nuevo proyecto JPM Coin.

“Para ponerlo en perspectiva, hemos estado hablando de blockchain durante siete años y ha sucedido muy poco. Vamos a hablar de Libra dentro de tres años”.

Además, se puede destacar que por los momentos JPM Coin solo tres funciones. Estos son pagos transfronterizos para grandes clientes corporativos, que actualmente dependen de transferencias electrónicas proporcionadas por redes como SWIFT, transacciones de valores y uso en el negocio de servicios de tesorería de JPMorgan para reemplazar los fondos que las empresas tienen en varias subsidiarias en todo el mundo.

Finalmente, reveló que JPMorgan está invirtiendo más de $ 11 mil millones en desarrollos tecnológicos este año, que involucra tecnología Blockchain y JPM Coin.

Sorpresa

La razón por la cual impactó al autor, y a diversos espectadores, es que Dimon reconoció en nombre de JPM se interesó en el proyecto de Libra. Destacando que reconocen que crear una criptomoneda para alcanzar a las personas no bancarizadas es importante de discutir.

Sin embargo, existe una contraparte de este discurso, con los comentarios del otro CEO de JPM, Morgan Stanley. Se puede observar en sus comentarios:

“Me preocupan los riesgos ocultos a medida que se transfieren más datos bancarios a la nube”.

Dimon concordó con esta parte, emitiendo una advertencia a los clientes.

“Si le dan acceso a fintech a su cuenta bancaria y esa empresa es pirateada, podría estar en peligro por cualquier dinero faltante de la cuenta, no JPMorgan Chase”.

Deja un comentario