Tendencia

¿Qué es la vida de las ICOs?

En esta ocasión exponemos sobre un tema que ha ido desapareciendo lentamente, siendo las ICOs en el mundo. Comenzando con la historia de la ICO.

single-image

Si eres un lector clásico de la página, recordarás cuando publicamos artículos sobre las ICOs por el mundo. Fue en la época que poseer una ICO era esencial si querías atención de los inversores. Sin embargo, como podrás observar por nuestros artículos, han ido disminuyendo. ¿Qué es de su vida?

¿Qué es?

Probablemente si eres un lector recién llegado, o solo no conoces de la historia de las criptomonedas, el concepto de ICO debe ser desconocido o abstracto. Con la llegada de las criptomonedas al mundo, no solo nació un nuevo activo financiero como alternativa al dinero, también nació la alternativa del financiamiento.

Las ICOs son Initial Coin Offerings, siendo en español “Oferta Inicial de Monedas“. Una ICO es básicamente una alternativa para financiar un proyecto utilizando criptografía y Blockchain. La forma que funciona es mediante la programación de las acciones correspondientes dentro de la cadena. Se destaca que estos proyectos a financiar son asociados a criptomonedas, dando de esta forma el nombre.

Lo que ocurre es que las personas tenían acceso a comprar tokens previamente a su lanzamiento, causando que cuando salga al mercado, sean los primeros en poseer. Además, ofrecían ofertas especiales para atraer a los inversores, como descuentos o características particulares.

Historia

Como mencionamos al comienzo, hubo una época que ocurrían ICOs de diestra a siniestra, con proyectos ocurriendo por todas partes del mundo. Esto ocurrió por estar asociado al boom de las criptomonedas de 2017, con personas interesadas en esta nueva promesas. Causando que gente aprovechara este interés descontrolado y sumarse al movimiento.

Sin embargo, de igual forma que con las criptomonedas, nacieron proyectos que eran estafas o no llegaron lejos por falta de rentabilidad. Destacando que efectivamente hubo ICOs que lograron realizarse con éxito y actualmente su proyecto sigue vivo.

Actualidad

En el presente es poco común encontrar una ICO que genere interés, incluso para los medios de difusión. La razón de esto es que el criptomercado ha empezado a estancarse, en el sentido que nuevas criptos les será más difícil de entrar al mercado, a menos que te apoye Facebook.

Esto se traduce que las ICOs han perdido su capacidad de influir en el criptomercado, por lo tanto, también en el mundo de las finanzas.

Futuro

En opinión de diversos expertos, resaltando que el autor concuerda, plantean que necesitan diversificarse. En este sentido, si la idea de las ICOs quiere seguir viva en el futuro, debe conseguir una forma de innovar y cambiar. Una recomendación que presentan los usuarios es no limitarse a ofrecer monedas, cambiando la mecánica de la función.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare