Inversiones

Proyección de Ripple para la semana entrante

Ripple atraviesa una fuerte tendencia bajista, sin embargo nos comienza a mostrar indicios de cambio, ¿Está ante un movimiento alcista pronunciado?.

single-image

En un anterior artículo comentaba que Ripple (XRP) había realizado falsos quiebres de soportes dejados luego del fuerte rally bajista finalizado a mediados de Agosto de 2018.

A pesar de una fuerte tendencia bajista, no logró realizar quiebres efectivos de la zona de mínimos nombrada, viendo además un fuerte volumen alcista que confirmar la presencia de compradores en dicha zona de liquidez. 

Con la caída en la cotización de una gran parte del mercado de cryptos ocurrida el 24 de Septiembre del año en curso, XRP intentó realizar un bajo más bajo, movimiento que terminó siendo una divergencia, mostrándonos así la imposibilidad de quebrar con determinación el soporte más cercano. 

Este tipo de movimientos nos crean un doble piso, que a pesar de que no se pueda ver como debe ser, la fuerza del precio no los confirma.

En el anterior artículo ya veníamos esperando una reacción negativa a la zona por debajo del 0.2900; el precio reaccionó como se esperaba, pero la fuerza no fue suficiente como para llegar a la zona que necesita probar antes de realizar un impulso alcista. 

Ahora se encuentra realizando un pequeño doble techo que servirá para impulsar a un nivel más bajo, probablemente a los 0.2500 o 0.2450.

Luego allí podemos comenzar a buscar una reacción positiva que termine llevando a Ripple a niveles de proyección alcistas. 

Proyección semanal de Ripple. Gráfico diario XRP
Proyección semanal de Ripple. Gráfico diario XRPUSD

En la temporalidad semanal aún tenemos una fuerte tendencia bajista, con medias móviles a favor del mismo sentimiento, por lo que hará falta ver quiebres de la estructura bajista macro para ver un cambio que lleve a Ripple a tocar el nivel de proyección esperado de 0.3800.

Gráfico semanal de XRP
Gráfico semanal de XRPUSD

Conclusión

Para la siguiente semana estaremos viendo a Ripple en un pequeño movimiento bajista que servirá de retroceso ante un movimiento alcista más pronunciado. 

En la temporalidad diaria ya tenemos medias móviles a favor del impulso alcista, y puede que la media móvil simple de 18 períodos sirva como soporte móvil, que además hace confluencia con la zona esperada. 

Medias móviles en el gráfico diario de XRPUSD
Medias móviles en el gráfico diario de XRPUSD

El gráfico de 4 horas de XRP nos muestra también medias móviles alcistas, sin embargo es muy probable que veamos un cruce de medias a favor del impulso bajista, y luego un nuevo cruce alcista en alguna de las zonas esperadas.

Medias móviles en el gráfico de 4 horas de XRPUSD
Medias móviles en el gráfico de 4 horas de XRPUSD

Un aumento del volumen alcista en las zonas esperadas es otra extra confirmación del control de compra. Es un indicio importante, pues contrarresta el fuerte volumen bajista visto en los 2 episodios de volatilidad cercanos.

Gráfico en temporalidad diaria de XRP USD con indicador de volumen. En círculos rojos y verdes los episodios más cercanos de aumento importante en el volumen.
Gráfico en temporalidad diaria de XRPUSD con indicador de volumen. En círculos rojos y verdes los episodios más cercanos de aumento importante en el volumen.

Te invito a que estés muy pendiente de nuestras publicaciones; cada dia encontraras aquí nueva información de valor para tu aprendizaje.

Para finalizar te recuerdo que nuestras proyecciones son solo de carácter informativo, y que en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión.


Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
Avatar

Latest posts by Claudio Quiñonez (see all)

2 Comments
  1. Avatar
    Alejandro Lopez Orlandi 2 meses ago
    Reply

    No es muy acertado en analisis comparado con lo sucedido

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X