Noticias

Nick Szabo: Bitcoin es “infinitamente mejor” que Libra

Nick Szabo, el llamado precursor de Bitcoin, asegura que esta criptomoneda es “infinitamente mejor” que Libra, la moneda digital de Facebook.

single-image

Nick Szabo, el llamado “precursor de Bitcoin”, aseguró que esta criptomoneda es “infinitamente mejor” que Libra. Este comentario lo hace en un momento crítico para la llamada moneda digital de Facebook, ya que acaba de perder a importantes socios del proyecto.

Antes de explicar la situación actual de Libra y los comentarios de Szabo, es importante entender quién es este personaje. Nick Szabo es un computista estadounidense que es conocido por ser el “precursor de Bitcoin”.

Se le otorga este título porque en 1998 presentó algo llamado el “Bit Gold”, una moneda digital que se considera uno de los pasos previos a Bitcoin (BTC). Aunque esta idea nunca llegó a existir realmente, en el sentido práctico de la palabra, se podría afirmar que este fue uno de los pasos que llevó a la invención de BTC.

Sabiendo esto, se puede entender la influencia que tiene Nick Szabo en la industria y comunidad criptográfica.

El descenso de Libra

Luego de aclarado el personaje, es necesario entender qué está pasando con Libra. Aunque hace algunos meses parecía representar el futuro de las monedas digitales, desde sus audiencias ante el Senado de Estados Unidos todo parece estar en picada.

No sólo se pospuso su lanzamiento a 2020, sino que ya varios de sus principales miembros fundadores están dejando el proyecto. El primero en hacerlo fue PayPal; luego le siguieron Visa, Mastercard, eBay y Stripe.

Ante la salida de Visa y Mastercard, el CEO de Calibra, David Marcus, optó por agradecer a las compañías. Aunque lo considera una fuerte pérdida, agradeció a las empresas por seguir con el proyecto durante las audiencias difíciles.

Fue en este momento cuando Nick Szabo intervino y le respondió a Marcus mediante Twitter que debía estar más atento a la historia de Bitcoin para no cometer esos errores. La respuesta no se hizo esperar y el representante de Calibra explicó que:

“No me malinterpretes. Ya tenía mucho aprecio por Bitcoin mucho antes de comenzar este viaje, pero el aprecio está creciendo. Simplemente no es un buen medio de intercambio”.

Pero fue la respuesta de Nick Szabo la que acaparó más la atención de la comunidad criptográfica.

“Bitcoin funciona infinitamente mejor como medio de intercambio que el vaporware prohibido de facto”.

El término vaporware se refiere a una invención que un desarrollador promociona pero que al final nunca llega a concretarse. Está íntimamente relacionado con el engaño o un exceso de optimismo.

Esto deja en claro que la opinión de Szabo respecto a Libra no es muy favorable, en especial ahora que la viabilidad de todo el proyecto está en duda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare