Noticias Bitcoin

Bitwise optimista sobre posible aprobación de ETF de Bitcoin por la SEC

Funcionarios de Bitwise se muestran optimistas ante la posible aprobación del ETF de Bitcoin por la SEC de Estados Unidos.

single-image

Los ejecutivos de Bitwise Asset Management se mantienen optimistas respecto al próximo ETF de Bitcoin. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), tiene hasta el próximo 13 de octubre para dar una respuesta final respecto a este tema.

A pesar de que la última vez que la SEC tuvo que aprobar o no un ETF terminó rechazándolo, existen muchas expectativas sobre que esta vez sea diferente. Matt Hougan, el director y jefe de investigación global en Bitwise, mostró su optimismo declarando:

«Estamos más cerca que nunca antes de obtener un ETF de Bitcoin aprobado».

La razón por la que en esta oportunidad existe tanto optimismo de parte de la comunidad criptográfica, es que el regulador financiero ya no puede prorrogar más esta decisión.

En agosto ya habían pospuesto su veredicto sobre la propuesta, pero ya no tienen ningún mecanismo que permita retrasar más los resultados sobre el ETF.

«En algún momento antes del lunes, la SEC tiene que dar su decisión: sí o no. No tienen más formas de posponerlo en este momento. Escucharemos claramente entre ahora y el lunes lo que piensan».

Un optimismo justificado

Aunque muchos podrían considerar que como ya la propuesta de los ETF fue rechazada una vez, lo más probable es que en esta oportunidad ocurra lo mismo, Hougan cree firmemente que eso no pasará.

«Hace dos años, no había custodios asegurados regulados en el mercado de Bitcoin. Hoy, … hay grandes nombres como Fidelity y CoinBase con cientos de millones de dólares en seguros de empresas como Lloyd’s of London».

Además, hoy por hoy seis de los diez principales intercambios de cifrado ahora están regulados por el Departamento de Estado de Nueva York. Esto demuestra que hay una mayor confianza en la industria.

Actualmente, el mercado está valorado en más de 200 millones de dólares, con futuros de Bitcoin que se negocian todos los días.

Una de las principales razones por las que se aprobaría el ETF de Bitcoin es que se anuncie una gran cantidad para que los inversores cotidianos accedan al espacio Bitcoin de forma segura.

«Si bien las grandes instituciones tienen formas seguras de comprar Bitcoin en fondos privados que están disponibles solo para las personas con un patrimonio neto muy alto, los inversores regulares no tienen una forma segura».


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare