El Dato del Día

Algo Capital sufre robo millonario

El fondo de inversiones Algo Capital sufrió un ciberataque que compromete la seguridad de sus criptomonedas y de la Blockchain de Algorand.

single-image

La tecnología Blockchain es una de las más seguras y transparentes del mundo. Sin embargo, eso no basta para mantener a salvo nuestras criptomonedas. Por el contrario, si no cuidamos bien del almacenamiento de nuestros criptoactivos podríamos perderlo todo, como en el caso de Algo Capital.

La seguridad de la Blockchain

La tecnología Blockchain consiste básicamente en una base de datos distribuida y encriptada. Es decir, las cadenas de bloques al no concentrar la información en un solo sitio, y protegerla con criptografía, son sumamente seguras y transparentes.

Por ello, es virtualmente imposible alterar los registros de las operaciones ya realizadas con criptomonedas. Sin embargo, esto no quiere decir que las mismas se encuentren a salvo de cualquier mal que las pueda afectar.

Al contrario, para resguardar nuestras criptomonedas necesitamos de una plataforma dentro de la cual las mismas puedan estar a salvo. Estas son las wallets o billetes digitales. Y son estas las encargadas de proteger nuestros criptoactivos de ciberataques de todo tipo, como el sufrido por Algo Capital.

Por lo tanto, la elección de una wallet con poca seguridad, podría costarnos todos nuestros ahorros en criptomonedas. Siendo una de las decisiones más importantes que se deben tomar, la de elegir qué wallet almacenará nuestros criptoactivos.

Un robo millonario

La importancia de la seguridad en el manejo de criptoactivos es una lección que nunca olvidarán los ejecutivos de Algo Capital. Y es que, el fondo de inversiones en criptomonedas sufrió una robo millonario hace poco. Esto luego de que el teléfono de su CTO fuese hackeado.

Los hackers habrían obtenido acceso a entre uno y dos millones de dólares de la compañía. Estos estaban almacenados en Tether (USDT) y ALGO, el token de la cadena Algorand, en cuyo desarrollo se enfoca el fondo de inversión.

La hot wallet hackeada estaba bajo la administración de Pablo Yabo, CTO de la empresa. Por su parte, los socios de Algo Capital fueron informados inmediatamente del incidente. No habiendo sido comprometido, hasta el momento, el ecosistema de Algorand en su conjunto.

Desde CriptoTendencia, elegimos este como nuestro Dato del Día, debido al importante recordatorio que representa para individuos y empresas. Aunque la Blockchain sea una tecnología inmensamente segura, eso no garantiza que nuestros criptoactivos no puedan verse comprometidos.

Por ello la elección de una wallet de confianza, y el resguardo de nuestra información, debe ser una prioridad para todos nosotros. De otra forma, nuestra privacidad y dinero podría perderse rápidamente, tal como le ocurrió en esta ocasión a Algo Capital.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare