Noticias

TON podría cumplir con su fecha de lanzamiento esperada

TON, la Blockchain de Telegram, podría cumplir con su última fecha de lanzamiento programada, el 31 de octubre de este año.

single-image

TON (Telegram Open Network), la Blockchain de Telegram, está en camino para cumplir con su fecha de lanzamiento esperada a finales de octubre. Luego de algunos momento de incertidumbre, hace poco la compañía envió un correo a los inversionistas, donde aclaraba este punto.

El CTO de TON Labs, Mitja Goroshevsky, confirmó la autenticidad del correo electrónico que se le envió a los inversionistas. También agregó que TON Labs en sí “ejecutará y administrará su propio grupo de validación”.

TON Labs es una herramienta para la creación de startups, dirigida a los desarrolladores de Telegram Open Network.

Goroshevsky, comunicó a través de un canal dentro del servicio de mensajería dedicado al proyecto, que “los inversores originales recibieron correos electrónicos del equipo central de Telegram”.

Además, informó que los inversores deben proporcionar sus claves publicadas a Telegram antes del 16 de octubre utilizando un generador de claves. De esta forma, serán capaces de recibir los tokens o “Grams” que compraron.

El mensaje también menciona asuntos relacionados con la gobernanza, afirmando que Telegram se abstendrá de ejecutar la red:

“Los inversores tienen que seleccionar validadores. Ni Telegram ni la Fundación TON servirán como validadores después del lanzamiento”.

Es importante recordar que, a principios de septiembre, TON liberó su código, lo que dio la posibilidad a la comunidad de probar nodos completos, nodos de validación y un explorador de bloques.

Lanzamiento de TON no siempre estuvo claro

La razón por la que hoy sea noticia que todo va encaminado para cumplir con la fecha límite del lanzamiento de TON, es porque ya en una oportunidad tuvieron que posponerla.

La primera fecha de lanzamiento estaba pautada para el 1 de septiembre, pero se tuvo que retrasar por razones poco claras. Esto impulsó un sentimiento de desconfianza ante el proyecto, en especial de parte de los inversionistas.

Esta desconfianza ocasionó que varios inversores trataran de vender sus asignaciones “Grams”. El problema es que, si lo hacían, podían ser penalizados con la cancelación de su contrato de compra.

Por esta razón, que se haya enviado un correo donde el equipo del proyecto asegura que todo está bien para la fecha de lanzamiento, el 31 de octubre, causa un gran alivio para muchos miembros en la comunidad criptográfica.

Es importante recordar que la cadena de bloques se ha construido casi en su totalidad en secreto. De hecho, además de los 1,7 mil millones de dólares que recaudaron a inicios de 2018, no se tiene mucha información de la misma.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare