Tecno

Controversia por la ética de Google en la Inteligencia Artificial

Exponemos la reciente controversia sobre las medidas de Google para mejorar su plataforma de reconocimiento facial, funcionando con Inteligencia Artificial.

single-image

Los problemas de la tecnología de reconocimiento facial sobre identificar con precisión a las personas de color son criticadas plenamente en el mundo. Por está razón, Google intenta mejorar sus algoritmos mediante la recopilación de datos de personas con piel oscura. Sin embargo, está generando nuevas preocupaciones sobre la ética de la recolección de datos. En esta ocasión expondremos el caso de ética de Google con respecto al estudio y desarrollo de Inteligencia Artificial.

Se debe destacar que este es un tema sensible, recordando que desde CriptoTendencia solo buscamos exponer hechos.

Situación

Google ha estado utilizando trabajadores subcontratados para recolectar muestras faciales de miembros del público a cambio de tarjetas de regalo de $ 5, según un informe del New York Daily News.

Los trabajadores subcontratados los contrató la firma de personal Randstad, pero dirigidos por los gerentes de Google, según el informe. Se les indicó que se dirigieran a personas con “tonos de piel más oscuros”. Otra caracterísitca era a aquellos con mayor probabilidad de ser atraídos por la tarjeta de regalo.

“Dijeron que se dirigen a las personas sin hogar porque son los menos propensos a decir algo a los medios”, dijo un ex contratista al Daily News. “Las personas sin hogar no sabían lo que estaba pasando en absoluto”.

Randstad no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Google defendió el proyecto pero dijo que estaba investigando acusaciones de irregularidades.

Problemas

Los contratistas también describieron el uso de tácticas engañosas para persuadir a los sujetos a aceptar los escaneos faciales, incluida la caracterización errónea del escaneo facial como un “juego selfie” o “encuesta”. De esta forma se presionaba a las personas para que firmen un formulario de consentimiento sin leerlo y vendiendo su cara.

“Nos estamos tomando en serio estas afirmaciones e investigándolas”, dijo un portavoz de Google en un comunicado. “Las acusaciones con respecto a la veracidad y el consentimiento violan nuestros requisitos para los estudios de investigación voluntaria y la capacitación que brindamos”.

El portavoz agregó que la “colección de muestras faciales para el entrenamiento de aprendizaje automático” tenía la intención de “construir la justicia” en la “función de desbloqueo facial” con Inteligencia Artificial para el nuevo teléfono de la compañía, Pixel 4.

Imagen del nuevo teléfono de Google, Pixel 4, sobre la controversia con la Inteligencia artificial de reconocimiento facial.
Imagen del nuevo teléfono de Google, Pixel 4, sobre la controversia con la Inteligencia artificial de reconocimiento facial.

“Es fundamental que tengamos una muestra diversa, que es una parte importante de la construcción de un producto inclusivo”, dijo el portavoz, y agregó que la función de desbloqueo facial proporcionará a los usuarios “una nueva y poderosa medida de seguridad”.

Pero el proyecto ha generado duras condenas de los defensores de los derechos civiles digitales y la justicia racial.

Finalizamos con la siguiente pregunta: ¿Es mejor mejorar el reconocimiento facial para personas de todos los colores de piel, o prohibir la tecnología por completo?


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X