El Dato del Día

Asia muestra un mayor interés en las criptomonedas

El interés en las criptomonedas está aumentando en Asia, con cada vez más inversionistas invirtiendo en cripto, como te lo contamos en nuestro dato del día.

single-image

Las criptomonedas son un fenómeno con un origen netamente occidental. Sin embargo, con el paso del tiempo, es normal que un mercado en rápida expansión como el asiático muestre cada vez más interés en ellas. Sin embargo, los inversionistas de Asia aún deben enfrentar obstáculos antes de empezar a invertir en cripto.

Instituciones reguladoras

En los últimos años, han sido cada vez más los inversionistas individuales e institucionales de Asia los que han decidido invertir en criptomonedas. Este interés se ha incrementado sobre todo luego del anuncio de Libra, la moneda virtual de Facebook.

Y es que, Asia ha sido un factor importante en la minería de Bitcoin. Sin embargo, hasta ahora no habían visto en las criptomonedas un producto financiero con el que operar. Por lo que ahora, estos inversionistas estarían buscando información sobre como ingresar a este mercado.

El principal problema para esta entrada de inversionistas asiáticos dentro del cripto mercado es el marco regulador de estos países. Al igual que en occidente, las instituciones reguladores de Asia no han terminado de comprender a cabalidad el funcionamiento de los criptoactivos.

Esto a pesar de anuncios como el del próximo lanzamiento por parte del gobierno chino de su propia moneda virtual. Un anuncio así podría parecer una bendición a las criptomonedas por parte de las altas esferas del poder. Pero por el contrario, es un intento por parte del Estado por limitar su uso, ofreciendo el propio gobierno una alternativa a ellas.

Así, en China es prácticamente imposible operar cualquier fondo de inversión en criptomoneda. Mientras en países como Singapur y Hong Kong, a pesar de su apertura financiera, también es muy complicado el proceso.

Esto ha llevado a una profundización en el dominio occidental sobre la criptomonedas. Mientras en Singapur, un hub financiero internacional de altura, solo se ubican el 5% de los cripto fondos del mundo, en Estados Unidos están el 64%.

El ascenso de los criptoinversores asiáticos

Esto por supuesto no ha detenido a los inversionistas de Asia. Por el contrario, un fondo de inversión en criptomonedas basado en Hong Kong, BBShares, estaría por alcanzar los 10 millones de dólares en capital. El origen de los fondos sería esencialmente individuos con altos ingresos.

«El ritmo de la alocación de recursos por parte de inversionistas institucionales en criptomonedas ha sido mucho más rápido este año (…) La demanda por activos institucionales seguros y eficientes en criptomonedas es bastante grande». Comentó el jefe de inversiones de BBShares, Jett Li.

Este incremento en el interés también viene motivado gracias a la iniciativa «One Belt One Road» de China. Y es que, los problemas logísticos que genera la inversión de tal cantidad de recursos, es terreno fértil para las criptomonedas. Ya que estas ofrecen soluciones para llevar a cabo transacciones más eficientes y rápidas a nivel internacional.

Desde CriptoTendencia elegimos este como nuestro Dato del Día debido a la importancia de Asia en nuestro mundo globalizado. A medida que la importancia económica de oriente aumenta en comparación con occidente, un mayor interés en estos países por las criptomonedas, es una buena noticia para el cripto mundo.

1 Comment
  1. Avatar
    Axel Vargas 1 año ago
    Reply

    Para la gente que este interesada en invertir les dejo el enlace del curso en el que yo pude ampliar mis conocimientos sobre criptomonedas. PIDAN INFO

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare