Noticias

Telegram lanza concurso abierto en TON

Telegram lanza un concurso de TON con el objetivo de fortalecer su Blockchain, creando contratos inteligentes en su plataforma.

single-image

En muchas ocasiones, aquellos que no tienen conocimiento sobre el cripto mundo y los productos financieros que existen en el mismo, meten en un mismo saco a todos los criptoactivos, considerándolos versiones más o menos logradas del Bitcoin, la primera criptomoneda en salir al mercado.

Nada más alejado de la realidad. Y es que, cuando Satoshi Nakamoto lanza a la luz al Bitcoin, una moneda basada en tecnología Blockchain, lo hizo con el objetivo de crear un producto financiero que pudiese generar más confianza que el llamado dinero fiat.

Así, se intentaba crear una moneda independiente de cualquier banco central o manipulaciones financieras como las que llevaron al estallido de la crisis financiera de 2008, y cuyos resultados inspiraron la iniciativa de Nakamoto.

Sin embargo, el cripto mundo es mucho más grande que el Bitcoin, y no todas las criptomonedas en existencia intentan tener el mismo impacto financiero que esta moneda. Por el contrario, las principales criptomonedas buscan objetivos distintos entre sí, y en muchas ocasiones complementarias.

Por ejemplo, mientras Ethereum nació para facilitar la creación de smart contracts o contratos inteligentes a través de su cadena de bloques, lo que ha permitido el crecimiento de su plataforma y la creación de innumerables aplicaciones descentralizadas, otras monedas como XRP intentan servir como facilitadoras en la realización de operaciones financieras tradicionales utilizando dinero fiat.

Blockchain de Telegram

Por lo tanto, no debe sorprendernos la intención de Telegram de utilizar su propia Blockchain, la Telegram Open Network (TON), y la criptomoneda asociada a la misma, el Gram, para permitir la celebración de smart contracts.

Con este fin, Telegram lanza un concurso abierto a desarrolladores de todo el mundo, para la creación de contratos inteligentes dentro de TON, con premios que alcanzan un total de 400.000 dólares distribuidos entre aquellos que logren culminar los desafíos en tres tareas distintas.

La primera de estas consiste en la creación de un smart contract con las herramientas que te proporcionaría TON para ello. La segunda y tercera tareas tendrían como objetivo fortalecer las capacidades de la máquina virtual de TON, y del concurso de caza de bugs de la plataforma, el cual intenta detectar de forma temprana cualquier error explotable dentro de la programación de la red.

Así, si un desarrollador es capaz de hackear la wallet de Gram de otro usuario, y extraer dinero de la misma, será premiado con 200.000 dólares. Mientras que otros 200.000 dólares serán distribuidos entre aquellos que consigan exitosamente la creación de smart contracts en la red de Telegram.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare