Blockchain

7 trabajos con Blockchain para tener en cuenta

En medio de un proceso de cambios acelerados como la Cuarta Revolución Industrial, te traemos un listado con 7 trabajos relacionados con Blockchain.

single-image

La Cuarta Revolución Industrial está trayendo consigo cambios en todas las esferas de nuestra vida. Inteligencia artificial, trabajos con Blockchain, automatización de la producción, digitalización de los procesos, son todas tecnologías que están naciendo aquí y ahora, y que afectarán la forma en que vivimos nuestras vidas.

Por supuesto, esto conlleva una importante serie de cambios no solo en los bienes que consumimos, y los servicios que requerimos, sino también, en la forma en que producimos estos bienes y servicios. Es decir, la Cuarta Revolución Industrial trae consigo cambios radicales en el mercado laboral.

Esto significa la perdida de cientos de empleos que ahora pueden ser automatizados. Pero también promete la creación de miles de nuevos empleos, mejor remunerados, y relacionados con las nuevas tecnologías. Por ello, si quieres prosperar en este nuevo ambiente laboral, hoy te traemos 7 trabajos relacionados con tecnología Blockchain para que tengas en cuenta:

Creador de contenido

El primer paso para que una tecnología empiece a impactar en la sociedad, es que la misma sea conocida por los miembros de esta. Por ello, la creación de contenido sobre tecnología Blockchain y nuevas tecnologías, es uno de los trabajos fundamentales de esta nueva era.

Y es que, sin el esfuerzo de aquellos que dedican horas de su tiempo para comunicar, de una forma fácil y digerible para cualquiera, en que consisten estos increíbles avances que está consiguiendo en todos los sectores la tecnología Blockchain, sería imposible la difusión de su conocimiento, y su masificación.

Salario promedio: 15-30 dólares la hora.

Cripto Trader

Al mismo tiempo que se van desarrollando las nuevas tecnologías que marcan a la Cuarta Revolución Industrial, también se va creando una nueva infraestructura financiera que la soporta, y que está transformando la manera en que se hacen negocios a nivel mundial gracias a las criptomonedas.

Y dentro de esta nueva economía mundial, la existencia de cripto traders no solo puede ser beneficiosa para quienes asuman esta labor, sino que es necesaria para movilizar los capitales que servirán el día de mañana como espina dorsal del financiamiento de los proyectos productivos que impulsaran el desarrollo de nuestras sociedades.

Remuneración promedio dependiente de sus operaciones.

Diseñador web

No todo son códigos y lenguaje binario. La interfaz de usuario de los programas del mañana es crucial para conseguir que los mismos puedan ser utilizados por todos. Solamente basta mirar al iPhone y la revolución que desencadenó haciendo sencilla una tecnología para el momento difícil, para comprender la enorme necesidad de diseñadores web que actualmente existe, y que seguirá aumentando.

Salario promedio: 30-70 dólares la hora.

Desarrollador

Como es lógico, una era marcada fuertemente por el desarrollo de tecnologías digitales, requiere de la existencia de miles de desarrolladores informáticos que tengan la capacidad de crear los programas que el día de mañana, moldearan la forma en que vivimos nuestra vida para mejor.

Por ello, el aprendizaje de C++, .NET, MVC, HTML, XCOD, AJAX, SOAP, REST, Agile Scrum, Visual studio, Microsoft SQL server, y Neutral-network es necesario para quien quiera incursionar en el sector. Por suerte, actualmente existen suficientes herramientas en línea como para que este conocimiento este al alcance de cualquiera.

Salario promedio: 60-100 dólares la hora.

Cripto Community Manager

La imagen de una empresa es una cuestión de vital importancia. Mucho más cuando se trata de una startup tecnológica relacionada con tecnología Blockchain. Por ello, los cripto comunnity managers tienen un importante mercado que abordar, en todas aquellas empresas que necesitan ayuda para promocionar sus productos ante inversionistas y clientes potenciales.

Salario promedio 55.000-120.000 dólares al año.

Asesores legales

Finalmente, el surgimiento de estas tecnologías está enfrentando a los gobiernos del mundo con una nueva situación para la que las instituciones vigentes no están preparada.

Por tanto, la presencia de asesores legales con el conocimiento jurídico suficiente para guiar a las compañías que decidan involucrarse en un sector tan novedoso como la Blockchain, es crucial para que estas sepan manejarse con las regulaciones actuales, y adaptarse a medida que surge un nuevo marco jurídico en la materia.

Salario promedio: 80.000-150.000 dólares al año.

Ingenieros

La Cuarta Revolución Industrial no podría existir sin la ingeniería. Y es que, son estos profesionales los que tienen la tarea de construir no solamente los dispositivos, sino también las aplicaciones y la infraestructura digital que sirve de base para los cambios económicos que estamos presenciando, especialmente en el sector Blockchain.

Salario promedio: 60.500-81.000 dólares al año.

Para finalizar, ¿Con cuál de los trabajos con Blockchain te identificas más?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare