Noticias

Tether destrona a Bitcoin Cash de la cuarta posición

La stablecoin Tether destrona a Bitcoin Cash de la cuarta posición en la lista de criptomonedas más grandes por capitalización de mercado.

single-image

La stablecoin Tether destrona a Bitcoin Cash (BCH) del cuarto lugar en la lista de criptomonedas más grandes por capitalización de mercado.

De acuerdo con CoinMarketCap, para el momento de redacción del artículo, la capitalización de mercado de Tether estaba alrededor de los 4.125.991.101 dólares, mientras que la de BCH era de 4.073.680.747 dólares.

Tether destrona a Bitcoin Cash de la cuarta posición
Tether destrona a Bitcoin Cash de la cuarta posición

Este repentino cambio de posiciones se debe principalmente a 2 factores: el desplome del mercado criptográfico en su conjunto de hace unos días y, más específicamente, la caída de Bitcoin Cash.

El desplome del mercado criptográfico fue una situación que sorprendió a muchos miembros de la comunidad del cifrado. Lo que empezó pareciendo sólo el colapso de Bitcoin, en realidad se convirtió en un movimiento que arrastró a la mayoría de las Altcoins.

De hecho, la caída del criptomercado fue tal que los precios de las cripto se contrajeron en un 20% en menos de 12 horas.

Sin embargo, el golpe más duro se lo llevó Bitcoin Cash, que pasó de cotizarse en 304 dólares a 226 dólares, su precio al momento de redactar la noticia. Esto representa una reducción de aproximadamente el 30% en su precio.

De acuerdo con artículos anteriores de CriptoTendencia, los expertos concuerdan con que este desplome fue ocasionado por los futuros de BTC. Específicamente por los contratos futuros de la Chicago Mercantile Exchange (CME).

El ascenso de Tether

Pero, a pesar del oscuro panorama, hubo quienes se beneficiaron de esta situación: las stablecoins.

Mientras el resto del criptomercado se iba en picada, las stablecoins pudieron aumentar sus posiciones en la lista de capitalización del mercado. En especial Tether, que destronó a Bitcoin Cash del cuarto lugar.

Es importante recordar que las stablecoins son aquellos tokens que están asociados al valor de una moneda fiduciaria (como el dólar o el euro). También están los casos de aquellas vinculadas a bienes materiales como el oro o los inmuebles, o a otra criptomoneda.

Algunos expertos consideran que gracias al “control de la volatilidad” que pretenden lograr las stablecoins fue que no se vieron tan afectadas en esta caída del mercado. De hecho, es gracias a que Tether está vinculada al dólar estadounidense que hoy ocupa el cuarto lugar de la lista en lugar de BCH.

Sin embargo, nada asegura que Tether pueda mantener esta posición por mucho más tiempo. Varios analistas creen que en cuanto el mercado se recupere, Bitcoin Cash volverá a ocupar el lugar del que fue desplazado.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 21)

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X