Noticias

XRP y Ledger XRP como activos digitales

Veremos al activo digital XRP y el Ledger XRP, el valor único que ofrecen, donde se está progresando en el libro mayor y lo que le espera de esta tecnología.

single-image

XRP es un activo digital descentralizado. Fue construido específicamente para resolver problemas con los pagos globales: es rápido, confiable y escalable. El Ledger XRP es el hogar de XRP, un activo digital diseñado para unir las diferentes monedas en uso en todo el mundo.

Para que estas nuevas tecnologías tengan un impacto duradero, la industria debe comenzar a reconocer el valor que ofrecen sus diferencias inherentes, y sobre todo pensar más en lo que todo lo que se propuso lograr en primer lugar: sistemas de contabilidad digital incorruptible que registran las transacciones en secuencia para cualquier cosa que se considere valiosa .

Ahora bien, la transferencia de dinero institucional está integrada en el núcleo de Ripple, es lo que hace que se destaque de la multitud. El mundo financiero ha estado tratando de revitalizar la banca con la ayuda de blockchain y otras tecnologías emergentes. Las empresas que están fuera del sistema financiero tradicional, han liderado el juego.

Como con todas las criptomonedas, el interés institucional es clave para la adopción de XRP. Será interesante ver si Ripple puede incrementar aún más su uso en sus servicios de solución de pago y transacción, mientras continúa generando ese interés.

Descripción general del libro mayor

El Ledger XRP es un libro mayor criptográfico descentralizado alimentado por una red de servidores punto a punto. Es el hogar de XRP, un activo digital diseñado para unir las diferentes monedas en uso en todo el mundo.

XRP es un activo digital nativo del libro mayor de XRP. Cualquier persona con una clave criptográfica y una conexión a Internet puede recibir, retener y enviarlo a cualquier otra persona. Los creadores, lo han desarrollado para ser una moneda puente deseable que puede facilitar las transacciones en cualquier otra moneda.

El libro mayor facilita que cualquiera pueda ejecutar un validador y usar el consenso para aprobar nuevas transacciones. Como resultado, más personas pueden participar y las transacciones generalmente se liquidan en unos pocos segundos. Este diseño fue impulsado por el caso de uso de pagos, donde la finalidad de la transacción rápida y barata aborda las necesidades de uso real.

Estado actual

El sistema de validadores de confianza del XRP Ledger utiliza una pequeña cantidad de interacción humana para lograr una mejor distribución de la autoridad que otros sistemas descentralizados. XRP Ledger fue diseñado para evitar la censura de cualquier tipo.

Es importante destacar que, debido a que un intento de censurar una transacción requeriría una mayoría corrupta, se detectará rápidamente y simplemente dará como resultado que aquellos que intentaron la censura ya no sean escuchados; no se espera que tal intento ocurra y, hasta la fecha, ninguno tiene.

Esta confianza e imparcialidad integradas en el Libro mayor de XRP son solo algunas de las razones por las cuales los intercambios, billeteras y aplicaciones continúan desarrollándose en él.

Intercambio descentralizado en el libro mayor

Una de las características más importantes que distingue al Ledger XRP de otras redes de criptomonedas es que también contiene un cambio de moneda completo que se ejecuta en el Ledger XRP.

Ledger XRP se diseñó para proporcionar un conjunto de características sólidas para conectar XRP a tierra, liquidar pagos e intercambiar activos digitales de todo tipo.

Dentro de este sistema, las empresas (generalmente llamadas “puertas de enlace”) pueden emitir libremente cualquier moneda que deseen a los clientes, y esos clientes pueden intercambiar libremente monedas emitidas por XRP u otras monedas emitidas emitidas por cualquier puerta de enlace.

El libro mayor de XRP puede ejecutar transacciones atómicas de moneda cruzada de esta manera, utilizando órdenes en el intercambio para proporcionar liquidez.

Innovación para el futuro

Además, de la simple transferencia de valor con pagos XRP, el Ledger XRP tiene características avanzadas especializadas para Internet de valor. Esto permite que las aplicaciones creadas en XRP brinden servicios y funcionalidades que hubieran sido poco prácticos o imposibles en el pasado.

En lugar de ejecutar aplicaciones como “contratos inteligentes” en la propia red, XRP Ledger proporciona herramientas para resolver contratos, al tiempo que permite que las aplicaciones se ejecuten en cualquier lugar, en cualquier entorno o contenedor que sea apropiado.

Por otro lado, están trabajando en mejoras para abordar el consumo de recursos y aumentar la robustez del libro mayor y la resistencia al ataque. La comunidad está trabajando para lanzar un flujo continuo de nuevas características destinadas a respaldar los micropagos y los casos emergentes de uso de las finanzas descentralizadas.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X