Ballenas Crypto

$326 millones en Bitcoin y más de 300 millones de XRP movieron las ballenas crypto

Mientras el Bitcoin se desplomaba, las Ballenas Crypto, inyectaban dinero ferozmente desde sus billeteras a los principales intercambios criptográficos.

single-image

$326 millones en Bitcoin y más de 300 millones de XRP es el saldo dejado hoy por las ballenas crypto en el mercado criptográfico.

Justo como ocurrió hace casi un año, la profundidad en los precios del mercado cripto hacia la baja, luego del anuncio de Bakkt fue inminente. Inclusive, muchos analistas ahora indican que los futuros de Bitcoin marcarán el precio real a esperar para el próximo halving del BTC.

Mientras, los grandes actores del espacio cripto, las ballenas, actuaron insolentemente sobre el principal activo criptográfico con transferencias masivas desde sus billeteras con direcciones desconocidas hacia los distintos intercambios criptos más renombrados como Huobi, BitMex y OKEx, éste último, el gran favorito para su accionar en los últimos meses.

En total Whale-Alert reportó más de $326 millones de dólares movilizados sólo en Bitcoin y unos 300 millones de tokens XRP, amén de los $36.7 millones del stablecoin USDT transferidos.

La suma global de la jornada por parte de las ballenas crypto asciende a más de $440 millones de dólares en estos tres activos digitales, en momentos donde Bitcoin ha descendido con fuerza hasta niveles de los $8200.

Bitcoin pierde mientras las ballenas actúan

A medida que el precio de Bitcoin descendía fuertemente por debajo de los nueve mil, las ballenas crypto arreciaron su accionar con transferencias seguidas, dirigidas a los intercambios criptos, con más del 70 por ciento apuntado a OKEx, de las cuales Whale-Alert resalta el movimiento ocurrido a las 20:56:56 UTC este martes 24 de septiembre del 2019, desde múltiples direcciones al intercambio cripto por un monto de 3.999 BTC, unos $34.671.984 USD.

Movimiento de una ballena crypto por 3,999 BTC
Movimiento de una ballena crypto por 3,999 BTC

Sin embargo, la que prendió las alarmas sin duda alguna fue la transacción por 10.000 BTC realizada entre direcciones desconocidas, un monto cuyo valor al momento de la transferencia fue de $86.9 millones de dólares, ocurrida durante la noche de este martes 24 de septiembre del 2019.

Movimiento de una ballena crypto por 10,000 BTC
Movimiento de una ballena crypto por 10,000 BTC

Las Ballenas Crypto siguen muy activas

Al cierre de este post, las ballenas crypto actuaban y reportaban una transferencia de 4.500 BTC entre los intercambios OKEx y Binance, según informó Whale-Alert. La suma en cuestión involucrada en términos de dinero fiduciario es de poco más de $39 millones de dólares.

En total, unos 36.948 Bitcoin fueron reportados en la jornada de este martes por las ballenas. De forma paralela, el token XRP de la compañía Ripple parecía ser el gran actor de la jornada, cuando las ballenas movilizaban durante el inicio del día unos 301.000.000 XRP, de los cuales el 83 por ciento fue transferido entre billeteras desconocidas.

La suma en cuestión que marcó la pauta para desviar la atención del verdadero accionar de las ballenas crypto, fue la transferencia de 250 millones de XRP entre direcciones de origen desconocido, a las 07:08:31 UTC de este martes 24 de septiembre del 2019. El valor de la transferencia se calculó en unos $67 millones de dólares.

Movimiento de una ballena crypto por 250,000,000 XRP
Movimiento de una ballena crypto por 250,000,000 XRP

Además de Bitcoin y el token XRP de Ripple, el stablecoin USDT de Tether también sumó a la jornada con $36.7 millones de dólares transferidos, de los cuales la transacción desde la tesorería de Tether hacia el intercambio Huobi por el monto de 9.9 millones de USDT fue la más resaltante.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X