Noticias

EOS tuvo su primera Bifurcación de manera exitosa

EOS se ha convertido en una de las criptomonedas más estables del mercado en cuanto a capitalización se refiere, y acaba de sufrir una bifurcación.

single-image

Con una actualización de la red de EOS, los nodos que no se unan a esta nueva versión dejarían de funcionar y por ende no se seguirán sincronizando, lo que llevará a que el último bloqueo irreversible dejará de funcionar.

A la expectativa se desarrolló el hard fork, pues estaba programada para las 13:00 UTC de este pasado 23 de septiembre en la que finalmente participaron 29 de los 30 productores de bloques e la actualización según datos suministrados por EosNation.

Igualmente dieron a conocer que esta actualización de EOS Mainnet, desde su lanzamiento ha sido la más grande que ha tenido, y resultó ser todo un éxito. Fue una colaboración conjunta de desarrolladores de dApp y operadores de los nodos en todo el mundo, el equipo de EOS se encargó de monitorear la participación con anterioridad a la bifurcación.

Usualmente cuando sucede una bifurcación de una criptomoneda, se crea una nueva, tal fue el caso de Bitcoin Cash por citar sólo uno. En esta oportunidad no fue así, EOS sufrió una actualización de la plataforma sin la creación de una nueva moneda que sustente la nueva plataforma.

A través de Medium, se publicó un instructivo completo de los pasos a seguir para conectarse a la nueva plataforma, desplegando los datos técnicos para desarrolladores en torno a la ejecución de contratos inteligentes y demás bloques de la plataforma.

Binance se encuentra entre los intercambios que respaldan el hard fork, suspendiendo los retiros y depósitos de EOS a partir de las 12:00 UTC. El comercio de EOS continuará, y el intercambio advierte a los operadores que dejen tiempo suficiente para el procesamiento del depósito.

Hard Fork

Resulta oportuno indicarles a nuestros lectores que es un Hard Fork. En términos simples, es una actualización importante de protocolos, obligando a los usuarios a actualizar el software para seguir operando en la cadena de bloques que sufre dicha actualización.

A pesar de ser una de las criptomonedas relativamente estables en su cotización, ya desde la primera quincena de septiembre el precio ha tenido un pequeño declive, sin embargo, al momento de la redacción de este post, CoinMarketCap revela que ocupa el séptimo lugar en el Ranking de las criptomonedas, valorándose en $3,35 USD.

Desde los inicios de septiembre, el precio ha estado fluctuando, iniciando con un precio de $3.26 USD, teniendo un máximo en el mes de $4.20 USD.

Con este Hard Fork se espera que el precio aumente a medida de que EOS demuestre las mejoras en la plataforma y que esta actualización es estable. Una vez probado esto, el auge esperado es mayor al actual y por ende un impacto positivo en el precio del criptoactivo.

Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X