Noticias

Las noticias más destacadas de Dogecoin hoy

Exponemos las noticias destacadas de la criptomoneda que tiene un perrito en su token, siendo la moneda de los memes, Dogecoin.

single-image

En nuestra serie de artículos de las noticias más destacadas de hoy hemos expuesto desde criptomonedas importantes como Ethereum, o empresas del criptomercado como Binance; últimamente hemos tratado sobre criptomonedas que están fuera del Top 10, como Ethereum Classic. Sin embargo, el día de hoy expondremos una criptomoneda que nació con el poder de la comunidad del Internet, que desafió el alcance de los memes, siendo Dogecoin.

Para comprender a que nos referimos, comenzaremos contando la historia de esta criptomoneda tan particular, la cual nace sin razones tan altruistas o especiales como las demás, dado que Dogecoin nació en 2013 como una broma. Fue creado por Jackson Palmer y Billy Markus para satirizar el crecimiento de altcoins al convertir el meme del perro doge en una criptomoneda.

Si bien nació como una broma, en realidad condujo a algo práctico, ya que su gran oferta y su bajo precio facilitaron el contenido eficiente de micro propinas en las redes sociales, siendo pionero en los sistemas de aportes o donaciones para páginas en las redes, como la que poseemos nosotros al final de cada artículo si buscas apoyar al redactor.

Es un derivado de Luckycoin que se bifurcó de Litecoin y utiliza un algoritmo Scrypt. Dogecoin tiene intervalos de bloque de 1 minuto, lo que lo hace más rápido que otras cadenas de bloques. Destaca que no hay límite para el suministro de monedas y, por lo tanto, la moneda puede inflarse infinitamente.

Además, considerando que nació como una broma de Internet, que su existencia prosiguiese y superase su razón de ser, demuestra que la confianza de las personas efectivamente tiene un valor, el cual es plasmable.

Continuando con la serie, procedemos a analizar su situación actual utilizando nuestra herramienta de seguimiento de precios, Crypto Online, permitiendo observar la evolución de los precios en distintos rangos de precios.

Primero que nada, al momento de redactar la noticia, DOGE posee un valor de $ 0.0027, con una contracción diaria del 1,36%. Sin embargo, al observar el comportamiento los últimos siete días, parece ser una corrección de una caída el 18 de septiembre, coincidiendo con el comportamiento del mercado en general.

Con respecto a las noticias más destacadas de la criptomoneda, encontramos que curiosamente ha experimentado un crecimiento considerable en su uso, aumentando en promedio semanalmente los últimos meses una expansión de tráfico, siendo las transacciones, entre el 5% y el 7%. A este fenómeno los analistas lo asocian con la expansión de confianza que esta teniendo el criptomercado, permitiendo que diversas altcoins puedan sujetarse del crecimiento.

Finalizando, los invitamos a comentar su experiencia y opinión sobre Dogecoin, particularmente su superación de ser una broma a ser realidad.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

2 Comments
  1. Avatar
    Marcos 2 meses ago
    Reply

    Que bueno hablen de Dogecoin, una gran criptomoneda olvidada.

    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 2 meses ago
      Reply

      La representación del poder de los memes! 😁

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare