Bolsa de Valores

China interrumpe su visita a los EE.UU. y Wall Street sucumbe en pánico

Los mercados tradicionales siguen siendo volátiles a la espera de una solución satisfactoria en la guerra comercial entre Estados Unidos y China que ponga fin a las incertidumbres sobre la economía global.

single-image

Este viernes las acciones terminaron en pérdidas, borrando, las ganancias de la semana y poniendo en cortocircuito posibles máximos récord, después de que los funcionarios de comercio de China interrumpieran su visita a los EE.UU., reduciendo las esperanzas de resolver las diferencias comerciales entre las dos naciones en el corto plazo.

El Dow Jones Industrial Average, que cayó por segundo día consecutivo, terminó con 26.935 puntos, un desempeño semanal de -0.56%. El S&P 500 cayó un -0,16% en el mismo período, mientras que el Nasdaq también se contrajo un -0,43%. El Dow y el S&P 500 habían alcanzado niveles récord hoy viernes, cuando se supo la noticia de la visita restringida.

No sé

Los líderes del retiro del Dow fueron Intel, Home Depot y Caterpillar, lideraron el declive del índice industrial. En contraparte, Apple dominó las ganadoras de la jornada gracias a las expectativas de los inversionistas sobre su próximo teléfono inteligente.

Reuters informó que la delegación comercial de China canceló un viaje agrícola al estado de Montana y que no había explicación de por qué el grupo estaba acortando su viaje, dijo CNBC.

El último desarrollo en la lucha comercial en curso entre las dos naciones ocurrió el mismo día en que los líderes adjuntos de comercio de Washington y Beijing concluyeron dos días de conversaciones el viernes, con discusiones centradas principalmente en la agricultura, ya que las dos economías más grandes del mundo intentaban construir mejores voluntades de cara a las negociaciones de alto nivel del próximo mes en Beijing.

Por otro lado, la decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas estadounidenses el miércoles por segunda vez este año continuó reverberando. El voto de 7-3 a favor de un recorte de tasas de 25 puntos básicos lleva el rango objetivo de 1.75% a 2%. El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que Estados Unidos ha resistido la desaceleración comercial y mundial y que no necesita tasas de interés más bajas.

En cuanto al mercado energético, los precios del petróleo subieron en medio de la tensión actual en el Medio Oriente luego de los ataques con aviones no tripulados en dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita. Trump dijo el viernes que ordenó sanciones al banco nacional de Irán al “nivel más alto”.

Los contratos de crudo Brent subieron 23 centavos a $ 63.56 por barril, mientras que los contratos intermedios del oeste de Texas, que están más estrechamente vinculados a los precios del gas en Estados Unidos, subieron 25 centavos a $ 58.44 por barril, con un crecimiento semanal del +7,52% y el +6,52% respectivamente con relación al precio de entrada al inicio del período en cuestión.

Por último, en el segmento de reservas de valor, la distancia entre los comportamientos del Oro y el Bitcoin se ha afianzado, con la recuperación semanal del +1,28% en los precios del metal precioso, llegando a cotizar al cierre a $1516 la onza troy; en contraposición del activo digital que ha visto recuperarse luego de una pérdida de cuatro puntos porcentuales este jueves pasado, pero que sigue con un desempeño negativo de hasta un -1,60% mientras lucha por superar la resistencia clave de los $10.200 USD.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X