Con el paso del tiempo, y cada vez más, las criptomonedas en general y el Bitcoin en particular se van convirtiendo en parte del “mainstream” económico, aceptadas por la mayoría, y vistas como un producto financiero legítimo, y no únicamente como un proyecto para entusiastas informáticos.

Por tanto, también son cada vez más las empresas en todo el mundo que aceptan Bitcoins y otras criptomonedas como medio de pago para la adquisición de sus bienes y servicios. Sin embargo, y a pesar del interés generalizado que levantan las cripto entre los grupos empresariales, los pioneros que han incorporado el uso del Bitcoin y otras monedas en sus negocios son aún una minoría.

Así que, desde CriptoTendencia te traemos una guía para que sepas como empezar a incorporar los pagos con Bitcoins en tu negocio, y asegurarte así de que la cripto revolución no te alcance sin que hayas incorporado esta opción a tus medios de pagos.

Pagos directos

La primera forma en que podrás recibir pagos de tus clientes en criptomonedas, a cambio de los bienes y servicios que estos adquieran, es haciendo uso de las transferencias normales entre wallets de Bitcoins, como si de una transacción bancaria se tratase.

Así, solo tendrías que abrir una dirección en una de las múltiples wallets disponibles en la actualidad, proporcionarles la misma al cliente que desee llevar a cabo la compra, y listo, empezarás a percibir BTC a cambio de los productos que comercialices.

Procesadores de pagos

Sin embargo, también es posible que, aunque quieras llegar a ese sector del mercado que utiliza Bitcoins para llevar a cabo sus transacciones, no quieras manejar personalmente la criptomoneda, prefiriendo recibir dinero fiat a cambio de la venta de tus productos.

En estos casos, lo recomendable es la utilización de un procesador de pagos como BitPay para llevar a cabo las transacciones que requiera tu empresa. Estos procesadores, sirven básicamente como intermediarios entre tu negocio y el comprador.

Cuando utilizas BitPay, el cliente que desee realizar una compra utilizando Bitcoins solo tendrá que introducir su tarjeta BitPay cargada con sus criptomonedas. Inmediatamente, la plataforma descontará el equivalente en Bitcoins del monto total a pagar en dinero fiat, utilizando como referencia el valor de mercado.

Finalmente, BitPay transferirá a la empresa que acepta pagos en criptomonedas, el equivalente en moneda fiat del costo del producto que haya vendido, menos un 1% de comisión por llevar a cabo la transacción. De esta forma, el usuario que quiera utilizar sus criptomonedas para ir de compras, podrá hacerlo directamente, y las empresas que no deseen manejar Bitcoins, podrán aun así aceptarlos como medio de pago, sin que esto se vuelva un dolor de cabeza para ellas.

Dispositivos especializados

Finalmente, existe un último medio con el cual podrás empezar a aceptar pagos en criptomonedas en tu negocio: los dispositivos especializados. En este sector el más famoso es XPOS, el dispositivo desarrollado por la empresa Pundi X, y que intenta servir como un punto de venta centrado en el uso de tecnología Blockchain.

XPOS permite la realización de pagos utilizando criptomonedas de forma inmediata, para lo cual el cliente podrá utilizar una tarjeta XPASS, cargada con sus cripto favorita o una XWallet en su teléfono inteligente, ambos productos de la compañía. Por su parte, el comerciante recibirá el equivalente del pago en moneda fiat, tal como ocurre con BitPay.

Además, desde el mismo punto de venta de Pundi X se pueden llevar a cabo operaciones de compra-venta de criptomonedas, con un tiempo promedio de 0,5 segundos por transacción, un dato esencial cuando se trata de criptomonedas.

Por lo tanto, actualmente existen suficientes opciones como para que integres tu empresa al cripto mundo sin que esto represente un desafío. Ya sea que aceptes transferencias directas a tu wallet de Bitcoins, que haga uso de una plataforma de pagos como BitPay o CoinBase, o incluso que adquieras un dispositivo especializado que sirva de punto de venta, como lo es XPOS, allá afuera existen suficientes opciones que se adapten a tus necesidades.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario