Noticias Rápidas

Noticias rápidas: 17 de septiembre

Wells Fargo pondrá a prueba la stablecoins vinculada al dólar. La CFTC acaba de nombrar a la vicepresidenta de Coinbase, Dorothy DeWitt, como su nueva supervisora de mercado. Hedera Hashgraph ha lanzado su red pública tan esperada y más.

single-image

Wells Fargo desarrolla criptomoneda anclada al dólar

El gigante financiero estadounidense Wells Fargo está desarrollando una criptomoneda vinculada al dólar de ese país, la cual será usada en su fase piloto en la plataforma Blockchain de la empresa.

La mencionada criptomoneda tiene por nombre Wells Fargo Digital Cash, una stablecoin (moneda estable) se utilizará inicialmente para acuerdos internos dentro de los negocios de la compañía.

A través de un comunicado de prensa, hoy, la firma expresó que el token digital permitirá liquidar pagos internos transfronterizos a través de su red global. Sus ubicaciones internacionales también podrán mover fondos entre sí utilizando el token.

A medida que los servicios bancarios se vuelven cada vez más digitales, Wells Fargo ve «una creciente demanda para reducir aún más la fricción con respecto a las fronteras tradicionales, y la tecnología actual nos coloca en una posición sólida para hacerlo«, dijo Lisa Frazier, directora del Grupo de Innovación de la compañía.

El banco dice que su plataforma patentada de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) le permitirá mover dinero «casi en tiempo real» y «sin impacto en la cuenta subyacente, las contabilizaciones de transacciones o la infraestructura de conciliación«.

También permitirá que las ubicaciones internacionales de la empresa muevan fondos fuera de las horas normales de operación, eliminen la necesidad de intermediarios de pago de terceros y reduzcan el tiempo y los costos asociados con tales transacciones.

CFTC realiza nombramiento de nueva supervisora de mercado

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) acaba de nombrar a la vicepresidenta de Coinbase, Dorothy DeWitt, como su nueva supervisora ​​de mercado. Así se dio a conocer hoy a través de un comunicado.

En su papel, la Sra. DeWitt será responsable de la supervisión de la CFTC de las plataformas de derivados y los repositorios de datos de intercambio, incluida la evaluación de los nuevos productos comercializados en la plataforma.

DeWitt se unirá al CFTC de Coinbase, una compañía de criptomonedas, donde se desempeña como Vicepresidenta y Asesora general para líneas de negocios y mercados. Anteriormente ocupó cargos legales y de cumplimiento de alto nivel para Citadel Securities, un corredor de bolsa y comerciante de swaps registrado provisionalmente en la CFTC y S&P Global, y como abogada en Davis Polk & Wardwell.

Hedera Hashgraph lanza su red pública

Hedera Hashgraph ha lanzado su red pública tan esperada, respaldada por algunas de las corporaciones más grandes del mundo y que promete transacciones más rápidas y una mayor capacidad de escala que cualquier blockchain hasta la fecha.

Hedera Hashgraph es un libro público distribuido para desarrollar aplicaciones descentralizadas rápidas, justas y seguras.

Según la publicación de blog de Hedera publicada el 16 de septiembre, durante el período de OA, cualquier persona del público en general puede crear una cuenta, mientras que los desarrolladores pueden comenzar a construir aplicaciones descentralizadas, también conocidas como DApps, en la plataforma.

Hedera planea aumentar la velocidad de la red metódicamente durante el resto de 2019. Al mismo tiempo, el recientemente anunciado Servicio de Consenso de Hedera estará disponible públicamente a finales de este año.

Desde diciembre de 2018, la red había estado disponible en un entorno de prueba para un pequeño grupo de corporaciones y desarrolladores. A partir de las 00:00 UTC del martes, cualquiera puede abrir una cuenta o crear una aplicación descentralizada (dapp) en el hashgraph, que es similar a una cadena de bloques, pero utiliza un mecanismo diferente para lograr un consenso sobre el estado del libro mayor.

Binance hace su primera inversión estratégica en China

El conocido gigante de criptomonedas, Binance ha realizado su primera inversión estratégica en china, uniéndose a una ronda de financiación que valoró el sitio web de criptodatos Mars Finance en aproximadamente $ 200 millones.

La financiación es la primera inversión estratégica de Binance en China, un mercado del que se retiró en 2017 después de que Beijing prohibió el comercio de monedas digitales. El fundador «CZ» Zhao Changpeng dijo en el comunicado que Mars Finance ha expandido rápidamente su influencia desde el inicio.

Según el informe, los inversores también incluyeron a Matrixport, con sede en Singapur, recientemente fundada por el ex CEO de Bitmain, y a la firma de capital de riesgo (VC) con sede en Beijing, Ceyuan Ventures.

Según la publicación, la empresa completó previamente dos rondas de financiación con inversores, incluidos los principales intercambios de cifrado OKCoin y Huobi, y la importante firma estadounidense de capital de riesgo IDG Capital.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare