Samsung continua su camino en el proceso de integración de sus dispositivos con la tecnología Blockchain y el uso de criptomonedas, en esta ocasión gracias a una alianza con la startup tecnológica Pundi X, para el uso de su tecnología dentro del nuevo Samsung Galaxy S10.

Pundi X ha anunciado, mediante un comunicado publicado en medium, la integración de su wallet, XWallet, dentro de la Samsung Blockchain Wallet del S10. Esto permitiría por tanto el traspaso de criptomonedas almacenadas en la Samsung Blockchain Wallet a la XWallet de Pundi X, y desde allí su utilización en transacciones en el ecosistema de pagos de la start up.

XWallet se convertiría entonces en la primera Fintech App (Aplicación de tecnología financiera) en ser integrada con la Samsung Blockchain Wallet, aumentando las posibilidades de los usuarios del S10 en el uso de criptomonedas, al ampliar la cartera de las mismas que son admitidas en la aplicación de Samsung.

En estos momentos, la Samsung Blockchain Wallet solo soporta Ethereum y tokens basados en la tecnología ERC-20, pero con la integración de XWallet los usuarios podrán almacenar Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, KuKoin Shares, NEM , KNC, QTUM así como las criptomonedas nativas de Pundi X, el NPXS y el NPXSXEM.

“Esta representa una oportunidad única para impulsar la tecnología Blockchain, y activos digitales basados en Blockchain, dentro del “mainstream”, alcanzando a millones de usuarios de teléfonos Samsung en todo el mundo”, dice el comunicado.

Así, según esto la intención de Pundi X, la intención sería permitir la utilización de la Samsung Blockchain Wallet como “cuenta de ahorro” para el almacenamiento de criptomonedas, y de XWallet como “cuenta corriente” para la realización de pagos criptográficos instantáneos a través de la plataforma de Pundi X.

Además, gracias a la integración de XWallet a XPOS, el punto de venta desarrollado por la empresa para aceptar criptomonedas y disponible en 25 países, los dueños de un Samsung Galaxy S10 podrán utilizar la tarjeta criptográfica desarrollada por la empresa, el XPASS, impulsado con tecnología NFC.

Esta alianza coincidiría con las intenciones anunciadas en enero por Samsung de permitir la integración de sus dispositivos con distintas wallets de criptomonedas, quedando ahora por ver cuando se permitirán estas funciones en los dispositivos de gama media y baja de la compañía. Siendo esto una muestra más del potencial observado por las grandes empresas del mundo en la tecnología Blockchain en general, y en el uso de las criptomonedas en particular, para impulsar sus negocios.

Deja un comentario