Noticias

Norwegian Air se prepara para aceptar pagos en Bitcoin

single-image

La aerolínea noruega de bajo costo, Norwegian Air, habría hecho pública su intención de integrarse al mercado de criptomonedas, lanzando su propio exchange en el país nórdico, y empezando a aceptar Bitcoin como pago de sus boletos este 2019.

Norwegian Air, actualmente propiedad de la familia Kjos, es una de las empresas más importantes de Noruega, y tiene dentro de sus planes a corto plazo su integración con el mundo de las criptomonedas, según publica el periódico financiero noruego Dagens Næringsliv.

Los esfuerzos en este sentido estarían siendo liderados por uno de los jóvenes integrantes del clan Kjos, Lars Ola Kjos, quien empezó a invertir fuertemente en Bitcoin hasta adquirir más de 3.5 millones de dólares en esta moneda virtual. Estos habrían sido comprados en otoño de 2017, antes de la fuerte caída en el precio del BTC de la cual apenas se está recuperando.

Asimismo, los Kjos también habrían anunciado el año pasado el lanzamiento de su propio exchange de criptomonedas, llamado Norwegian Block Exchange (NBX), el cual empezará operaciones este agosto según lo anunció Stig A. Kjos-Mathisen, cuñado del patriarca de la familia y líder de la futura empresa criptográfica.

Sin embargo, este solo sería el primer paso en el plan de los Kjos para integrar los Bitcoins en su modelo de negocio, pues según Kjos-Mathisen: «Primero, se lanzará el exchange. Luego, NBX realizará una solución de pago para la aerolínea para que los clientes de la aerolínea puedan pagar con moneda virtual«.

Por tanto, la tarea fundamental de NBX no será otra que generar la infraestructura necesaria para que Norwegian Air, el principal negocio de los Kjos, pueda empezar a aceptar pagos en Bitcoin este 2019, verdadero objetivo detrás de la estrategia en criptoactivos de la familia.

La integración de Bitcoin como sistema de pagos, iría de la mano de un programa de recompensas para los clientes que decidan cancelar sus boletos con esta modalidad en lugar de utilizar tarjetas de crédito, incentivando así su uso.

En los últimos tiempos, la mayoría de los recursos de los Kjos se han orientado hacia la inversión en la aerolínea, la cual recibió en tan solo año y medio 75 millones de dólares en capital fresco. Para llevar a cabo esta estrategia, Norwegian Air contaría con el musculo financiero de la familia Kjos, valorado en 459 millones de dólares entre todas las empresas asociadas a la familia y sus integrantes.

De esta forma, Norwegian Air intentaría ponerse a la altura de otras empresas del sector aéreo que ya aceptan Bitcoin como forma de pago, incluyendo una de sus principales competidoras, AirBaltic, y la agencia de viajes argentina Garbarino.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare