Noticias

¿Sabías que Bitcoin no es el número 1 en el ranking de China?

Exponemos el ranking de proyectos criptográficos realizado por El Centro de Información y Desarrollo de la Industria (CCID), explicando su desarrollo y destacando la posición de Bitcoin en la misma.

single-image

Como hemos podido observar en anteriores ocasiones, China posee una relación amor-odio con las criptomonedas, dado que realizan diversas investigaciones sobre las mismas, pero poseen de los marcos regulatorios más estrictos de la actualidad. El día de hoy expondremos una de sus facetas de cariño, exponiendo su Ranking N°13 de Proyectos Criptográficos.

Antes de exponer el ranking de este año, se debe comprender en qué consiste el mismo. Comenzando con su desarrollador, siendo El Centro para el Desarrollo de la Información y la Industria (CCID), el cual es una división del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China; este tipo de actividades los cuales demuestran lo planteado en el primer párrafo. Desde el año pasado este ministerio ha investigado con respecto a las criptomonedas, creando grupos y proyectos de este tipo, con el objetivo de ampliar el conocimiento criptográfico del territorio.

El Ranking de Proyectos Criptográficos nace en mayo de 2018, siendo publicado por CCID, con el objetivo de reflejar la opinión de expertos en el área; diferenciándose de la opinión de los políticos y reguladores. Al principio eran únicamente 17 proyectos los que expusieron, destacando que el mercado aún era joven e inmaduro en aquel momento.

Para evaluar a los proyectos diseñaron un baremo para ser lo más objetivos posible, siendo esto los criterios a considerar al analizar un proyecto:

El primer subíndice, Tecnología básica, evalúa principalmente el nivel de realización técnica de la cadena pública, inspeccionando principalmente áreas como la función, el rendimiento, la seguridad y la descentralización de la cadena pública. Este subíndice representa el 65% del índice total.

El segundo subíndice, Aplicabilidad, evalúa principalmente el nivel integral de apoyo de la cadena pública para aplicaciones prácticas, y este subíndice representa el 20% del índice total.

El tercer subíndice, Creatividad, examina principalmente la innovación continua de la cadena pública. Evaluando en función de factores como la cantidad de desarrolladores, la frecuencia con la que se actualiza el código y qué otros proyectos han influido en el código. Este subíndice representa el 15% del índice total.

Desde ese momento han publicado su listado cada mes, siempre con un período de rezago por las evaluaciones. Esto quiere decir que la publicación de este mes corresponde al rendimiento de los proyectos hasta el mes anterior, por lo que la edición de este mes fue la número 13, con un aumento considerable de proyectos evaluados, dado que ahora la lista se compone de 37 proyectos en total, siendo dos más que el mes anterior.

Ranking N°13

Se puede destacar que según los criterios del organismo el proyecto más rentable es EOS, mientras que Bitcoin apenas es el 11. Esto ocurre porque el baremo solo incluye aspectos técnicos del mismo, no los financieros, siendo la influencia en el mercado o tamaño de reservar un factor importante.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare