Noticias

«Aun si EE.UU. quisiera, no podríamos prohibir a Bitcoin»: Senador estadounidense

En audiencia con el Comité Bancario del Senado de EE.UU., el senador Mike Crapo admitió que sería difícil o imposible prohibir el Bitcoin en los Estados Unidos.

single-image

En la pasada audiencia del Senado de EE. UU. sobre marcos regulatorios para monedas digitales y blockchain, el senador Mike Crapo, ofreció una serie de comentarios positivos sobre Bitcoin mientras presidía la audiencia de criptomonedas del Comité del Senado sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos.

Mike Crapo, quien es presidente del Comité Bancario del Senado, mostró una postura distinta a la mayoría de sus colegas políticos, en comparación con las posiciones oficiales de las autoridades en el pasado.

Si los Estados Unidos quisieran, y no estoy diciendo que debería hacerlo, pero si quisiera que ocurra la criptomoneda en los Estados Unidos y trataran de prohibirla, estoy bastante seguro de que no podríamos porque es una innovación global.

Durante la audiencia, algunos miembros del Comité también dijeron que EE. UU. necesita liderar la industria de las criptomonedas y llevar la tecnología al uso legal. 

Desde la apertura de la audiencia, Crapo se mostró de forma positiva para las criptos, señalando que aunque las audiencias habían comenzado a evaluar a Libra, el ecosistema de la criptomoneda era diverso y que Estados Unidos debería liderar el fomento de la innovación, dijo:

Me parece que estas tecnologías y otras innovaciones digitales son inevitables. Podrían ser beneficiosas … y creo que Estados Unidos debería liderar su desarrollo. Espero escuchar más sobre el ecosistema durante esta audiencia.

Así mismo, Crapo continuó discutiendo sobre Bitcoin y los activos digitales directamente, incluso sugiriendo que tenían beneficios significativos.

«Con el equilibrio adecuado de la regulación, las monedas digitales y su innovadora tecnología subyacente podrían proporcionar beneficios significativos y espero aprender más sobre el ecosistema durante esta audiencia».

Por su parte, durante la audiencia el senador Cortex Masto, miembro del Partido Demócrata de los Estados Unidos, también se pronunció con palabras alentadoras para los criptonianos:

Creo que la tecnología blockchain es el futuro … Creo que hay potencial aquí, y no va a desaparecer, por lo que debemos prestarle atención.

Parece que los fundamentos de Bitcoin, se van permeando poco a poco en las autoridades o funcionarios, ya que están cambiando hacia una posición más tolerante sobre Bitcoin y las criptomonedas. Sin lugar a dudas, es importante que los congresistas que pretenden regular las criptomonedas y a blockchain se preparen e instruyan en la materia para poder crear un marco regulatorio que permita aprovechar la tecnología al máximo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare