Noticias

EE.UU. se protege usando seguridad cibernética Blockchain

El Departamento de Defensa de los EE.UU. lanza un proyecto para proteger su seguridad cibernética usando la tecnología Blockchain.

single-image

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos está desarrollando avances tecnológicos en seguridad cibernética blockchain debido a sus amplios beneficios tecnológicos.

A través de una estrategia de modernización digital, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos inicia la segunda etapa de este ambicioso proyecto. La sustitución de antiguos equipos de criptografía por tecnología de punta es parte del proyecto.

Los amantes de Hollywood podrán entender mejor los avances que está implementando el pentágono. En la búsqueda de alcanzar el máximo avance tecnológico gubernamental visto, el Departamento de Defensa apuesta por la inclusión de computadores cuánticos, servicios Cloud, Inteligencia Artificial y comunicaciones a través de Blockchain.

El departamento de defensa de ese país apuesta a tener la tecnología tipo “Avengers” donde la inteligencia artificial es un papel preponderante, la constante innovación en servicios de seguridad plantean al estado como una fuerza élite a nivel mundial.

Con una de las mayores nóminas de empleados de la nación, con un total de 1.3 millones de personal militar activo, 742.000 personal Guardia Nacional y fuerzas de reserva militares y civiles, el objetivo es claro: La modernización es una prioridad para el departamento de defensa.

DARPA que es el organismo de investigación del Departamento de Defensa ya está experimentando con la tecnología para crear una plataforma más eficiente, robusta y segura para la mensajería y así procesar las transacciones con mayor seguridad.

Del informe se puede ver como el Departamento de Defensa está preocupado por la intercepción de comunicaciones y por lograr una trazabilidad más eficiente y segura de sus comunicaciones. “Las redes del Departamento deben ser lo suficientemente móviles como para soportar misiones alrededor del mundo, y lo suficientemente flexible como para facilitar la colaboración con cualquier socio en una misión, esperado o inesperado” se lee en el informe.

Así mismo el Departamento de Defensa describe los beneficios el Blockchain de esta manera: “Las redes Blockchain no solo reducen la probabilidad de compromiso, sino que también imponen costos significativamente mayores a un adversario para lograrlo”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare