Noticias Bitcoin

Números de eficiencia: Medio millón de mineros de Bitcoin se suman

Exponemos el reciente flujo de máquinas especializadas para la minería de Bitcoin, ASIC, en los últimos 3 meses.

single-image

Como expusimos en nuestro artículo «La siguiente generación de mineros llega de la mano de Bitmain«, el tema de la minería de Bitcoin es esencial para el funcionamiento de la moneda, permitiendo que las transacciones se realicen de forma efectiva. En dicha ocasión expusimos el tema de las máquinas detrás de la misma, por lo que hoy trataremos sobre su uso.

Antes de comenzar con la noticias, establecer un contexto sobre estás máquinas para minar, los cuales se les conoce oficialmente como circuito integrado de aplicación específica (ASIC), siendo básicamente un procesador especial para únicamente minar.

Sin embargo, esto era muy extraño de poseer por lo costoso que era, oscilando su precio entre los $800 y $1200, sin considerar el coste de energía. En la actualidad estos precios no han cambiado, pero la rentabilidad de minar cada vez se hace más eficiente, permitiendo que sea una actividad autosustentable y duradera.

Según los datos del grupo de criptominería BTC.com, la tasa de hash promedio de dos semanas de Bitcoin ha cruzado un umbral importante recientemente, alcanzando 85 exahashes por segundo (EH / s). Mientras tanto, la dificultad minera también se ajustó a un nuevo récord de casi 12 billones.

La dificultad minera de Bitcoin, una medida de lo difícil que es crear un bloque de transacciones, se ajusta después de 2,016 bloques, o aproximadamente cada dos semanas. Esto es para garantizar que el tiempo para producir un bloque permanezca en torno a los 10 minutos, incluso a medida que fluctúa la cantidad de potencia de hashing, desplegada por máquinas de todo el mundo que compiten para ganar bitcoins recién acuñados.

Este nuevo impulso en el tema de los hash y la ampliación de facilidad de minarlos está asociado que las ASIC cada vez son más eficientes en el tema de uso de recursos y aplicación de los mismos.

Estos factores se traducen y condensan que según los datos de la página, en los últimos 3 meses se han puesto a funcionar al rededor de 600.000 ASIC a tiempo completo.

Este cálculo lo hacen suponiendo que todos los ASIC de 35 EH / s de nueva potencia de hash añadida desde mediados de junio provienen de los nuevos modelos de primera línea, como los que expusimos en el artículo del comienzo, consiguiendo que más de medio millón de máquinas se han conectado a la red Bitcoin. (1 EH / s = 1 millón de TH / s).

Un detalle importante a recordar es que si bien los mineros no tienen un peso importante sobre el peso de Bitcoin, en comparación con otros eventos o actividades, si tienen un impacto sobre las comisiones de las transacciones, por lo cual deberían disminuir por temas de oferta y demanda, siendo que más dispositivos minando implica mayor oferta, por lo cual, menor tarifa.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare