Noticias Bitcoin

El Bitcoin alcanzará los 31.000 dólares pronto, según análisis matemático

El famoso analista PlanB ha predicho que en el actual ciclo de precio el Bitcoin alcanzará los 31.000 dólares, relacionando el precio con la dificultad de minado en un modelo matemático.

single-image

El precio del Bitcoin siempre es tema de polémica dentro del cripto mundo, debido sobre todo al sorprendente ascenso del mismo durante los últimos años, que le han permitido convertirse en el activo financiero con el mejor rendimiento de las últimas décadas.

Cotización actual del Bitcoin
Cotización actual del Bitcoin

Aunque con el paso del tiempo, el Bitcoin ha ido mostrando mayores cualidades que le permiten hablar de un valor propio, independiente de la especulación financiera, tales como el ser un activo reserva de valor o utilizarse en la compra de bienes y servicios, no obstante lo cual, los analistas financieros no se ponen de acuerdo sobre el verdadero precio del Bitcoin.

Algunos como Christopher Burger han llegado a desarrollar modelos matemáticos que les permitan predecir el desarrollo futuro del mercado de BTC. Así, encontramos predicciones como la del propio Burger quien habla del Bitcoin alcanzando el millón de dólares antes del año 2037.

Otras compañías también han creado sus propios modelos predictivos en torno al precio del Bitcoin, lanzando cifras como los 356.000 dólares que Pantera Capital espera alcance el Bitcoin para el 2021.

Y ahora es el famoso analista financiero, PlanB, quien nos da su visión sobre lo que será el desarrollo del precio del BTC, calculando que el mismo podría llegar a los 31.000 dólares en su presente ciclo de precios.

PlanB habría llegado a esta conclusión a partir del análisis de los datos disponibles acerca de la dificultad de minado de la criptomoneda, combinando los mismos con el precio del BTC para crear un modelo matemático a partir del cual realiza su predicción.

Según este análisis, el Bitcoin ha experimentado «ciclos de dificultad» en su minado, aumentando el precio de la moneda en un orden de magnitud menor al anterior ciclo de dificultad. Es decir, a medida que el mercado de Bitcoin madura, los aumentos en su precio durante los ciclos de dificultad son relativamente menores al anterior.

Gráfica de PlanB que muestra su modelo
Gráfica de PlanB que muestra su modelo

Así, el máximo de 1.300 dólares alcanzado por el Bitcoin en 2013, significaba un incremento de 50.000% por encima del valor que tenía la moneda durante el anterior mínimo de dificultad, mientras que el aumento de 2017 con el Bitcoin rondando los 20.000 dólares, aunque fue superior en términos totales, representó un crecimiento de tan solo 9.000%.

La lógica de la relación entre la dificultad de minado y el precio del Bitcoin, es que el aumento de la dificultad de minado del Bitcoin para el minero individual, significa un aumento en el interés por el BTC, pues hay muchos mineros tratando de hacer el mismo trabajo al mismo tiempo. Gracias a esto, PlanB ha predicho un aumento del 1.000% en el actual ciclo, que llevará el Bitcoin a los 31.000 dólares.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare