Ballenas Crypto

Ballenas mueven $85 millones en EOS

La séptima criptomoneda más importante del mercado por capitalizcación bursátil ha empezado a generar incertidumbre en el mercado por las transferencias que ha sido objeto por ballenas en los últimos dos días por más de 100 millones de dólares.

single-image

En medio de la presión de bajada del Bitcoin y de los principales activos del ecosistema, las ballenas han venido accionando sobre ciertos altcoins dentro del top 20 más importante del ecosistema, tal como hemos reseñado en oportunidades anteriores.

La finalidad lógicamente pasa por amasar más fortuna a través de tokens o monedas que tienen un marketcap ‘más manejable’ y así pensar en una manipulación de precios en el principal activo con el volumen suficiente que requiere este tipo de acciones sobre BTC.

Ya en nuestro informe de ayer mencionamos de la cantidad de transferencias importantes que ocurrió sobre EOS, por un valor de ese entonces aproximadamente de $26.9 millones de dólares, equivalentes a siete millones de EOS.

Ahora en la jornada de hoy una importante suma fue extraída desde el intercambio Huobi hacia billetera de la misma ballena que accionó ayer, tal como podemos apreciar en la siguiente imagen.

Movimiento de una Ballena EOS por 19,999,990
Movimiento de una Ballena EOS por 19,999,990

Como puedes apreciar, la cantidad involucrada en la transacción de este miércoles 11 de septiembre del 2019 fue de 20 millones de EOS por un valor estimado al momento de la transferencia de $74.028.990.

Dos minutos después la misma billetera de la ballena que ha estado involucrada en las transacciones recientes por más de 27 millones de EOS en los últimos dos días, generó un movimiento de 3.000.000 EOS hacia otra billetera con dirección desconocida, tal como reporta whale-alert.io.

Movimiento de una Ballena EOS por 3,000,000

Las razones detrás de las transacciones siguen siendo desconocidas, y aún queda por ver si afectará o no el precio de EOS de manera significativa. Al momento de redactar EOS cotiza a un precio spot de $3,73 USD, con un cambio negativo en las últimas 24 horas de -1,06%.

En los últimos siete días, el precio de EOS ha estado en un aumento lento pero relativamente constante, después de lograr romper un nivel de resistencia saludable en $3,40, quebrada el pasado sábado 7 de septiembre. Sin embargo en los últimos días EOS ha declinado en su crecimiento, aunque en las últimas horas ha visto un aumento significativo desde los $3,70 al precio actual que cotiza.

Al parecer estamos siendo testigo de otro intento de manipulación del mercado a través de EOS, ya que es posible que como resultado del accionar de la ballena, la presión de compra sobre el altcoin aumente, toda vez que la ballena no está por ahora interesada en vender como hemos visto. Su segunda transferencia decente de tres millones de EOS nos hace presumir que posiblemente la venta se produzca en una OTC y no en el mercado abierto por ahora.

Houbi el gran protagonista

Para muchos conocidos del ecosistema de criptomonedas, es de amplio conocimiento la influencia que ejerce sobre el mercado el gigante exchange Huobi, el cual inclusive posee una de las wallets BTC más ricas de la esfera cripto y es ampliamente utilizada por las ballenas para la manipulación de precios, amén de que se acusa en varias oportunidades al intercambio sobre su accionar en el mercado, calificable como una ballena cripto más.

En la última semana hemos sido testigo del movimiento significativo de dinero desde ballenas hacia el intercambio y viceversa, sin la excepción en la jornada de hoy con dos transacciones donde se ve involucrado el intercambio criptográfico.

La primera ocurrió a las 10:53:37 UTC de este 11 de septiembre por el monto de 616 BTC ($6,211,693 USD) desde una billetera de origen desconocida hacia el intercambio.

Posteriormente, una hora después, se extrajeron del exchange 500.000 HT por un monto de $2,155,591 USD hacia una billetera desconocida.

La jornada la cerró el stablecoin Paxos, al ser testigo de un movimiento de poco más de 7 millones de PAX sacados de la tesorería de Paxos hacia una billetera de origen desconocida.

Movimiento de una Ballena por 7,793,762 PAX


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare