Dinero

De pobres a millonarios. ¿Cómo lo lograron?

Algunos de los más ricos del mundo comenzaron desde abajo y construyeron su propia riqueza. No todos los millonarios nacieron con una fortuna bajo el brazo. En esta oportunidad te contamos algunos casos que representan el más puro sueño y ganas de superación.

single-image

¿Cómo hicieron exactamente sus millones los ricos? Los estereotipos dicen que han acumulado su riqueza a través de una combinación de astutas decisiones de negocio, asumir mayores riesgos de inversión y, por supuesto, beneficiándose del dinero heredado. Pero como ocurre con la mayoría de los estereotipos, suelen ser exagerados: Muchos provienen de orígenes humildes y construyeron su riqueza usando algunos de los principios más básicos de la administración del dinero.

Son personas de orígenes humildes que tuvieron que atravesar dificultades y esforzarse al máximo para llegar a lo más alto. Oprah Winfrey, Jeff Bezos y Larry Ellison son solo algunos de los empresarios hechos a sí mismos.

Oprah Winfrey

Winfrey fue criada por su madre soltera en un área rural del estado de Misisipi. Sus primeros años no fueron fáciles, pasando por una agresión sexual y un embarazo a los 14 años. Pero sus habilidades comunicativas le abrieron las puertas de una radio en Tennessee y desde allí catapultó su éxito hasta lo más alto con su propio programa de televisión, «The Oprah Winfrey Show».

Jeff Bezos

El fundador y director ejecutivo de Amazon es el tercer hombre más rico del mundo con un patrimonio de 72.800 millones de dólares.

De adolescente pasó un verano trabajando en McDonald’s. Al año siguiente, empezó su inquietud por los negocios e inició un campamento de verano para niños que querían aprender más sobre la ciencia.

A principios de la década de los 90, Bezos decidió crear una librería online. Y entonces se creó Amazon. Ahora es el marketplace más famoso del mundo y en él se vende de todo: libros, muebles, electrónica, vino y un sinfín de productos.

Larry Ellison

El fundador de la empresa de base de datos Oracle, Larry Ellison es hijo de una madre adolescente soltera quien lo entregó a sus familiares, que lo criaron en Chicago.

Dejó la Universidad de Illinois tras el segundo año y al interesarse por los computadores pronto se mudó a California, donde pasó por varios empleos.

A los 22 años, Larry Ellison se encontró con un informe de IBM sobre un lenguaje de acceso a bases de datos llamado SQL. Inspirado por el mismo, Ellison creó el sistema de gestión de base de datos Oracle Database, que podría ejecutarse en equipos que no son de IBM.

Después de unos años, Oracle se convirtió en la base de datos más popular jamás vendida y ahora vale 172.000 millones de dólares.

Como veras, existen muchas personas multimillonarias por herencia: los jeques, reyes y sultanes nacieron ricos al poseer los bienes del Estado. Pero también están los que nacieron pobres y ganaron fortunas con su trabajo, constancia, pasión, visión y determinación, la riqueza se traduce en años de esfuerzo y dedicación.

Con estos ejemplos, podemos notar que la riqueza no siempre te va a caer del cielo, en realidad, solo unos pocos tienen ese privilegio; hay que esforzarse al máximo, ser inteligentes, emprendedores y estar decididos a llegar a la meta, sin que importen las opiniones de los demás, siendo indiferente a lo que puedan llegar a pensar las personas que están a la expectativa de que falles.

Si algo tienen en común estos personajes es que nunca recibieron regalos de nadie, ninguno de ellos nació en una cuna de oro y mucho menos heredó una fortuna de sus progenitores. Cada uno de los que aquí describimos tuvo que abrirse su propio camino, todos recurrieron a su visión e inteligencia para emprender proyectos, considerados hasta adelantados a su tiempo.

Por eso hazte de estos rápidos hábitos pero importantísimos que ayudaron a estos millonarios hacerse de su fortuna:

Deshazte de pensamientos pobres

No hay una escasez de dinero en el planeta tierra, sólo una escasez de personas que piensan de forma correcta en él. Para convertirte en millonario de la nada, debes dejar de pensar como alguien pobre. Come toda tu comida; hay personas que mueren de hambre”, “No desperdicies nada”, “El dinero no crece en árboles” estas son sensaciones de carencia y miedo y la verdadera riqueza y abundancia no nacen de pensar así.

Trabaja como un millonario

Las personas realmente ricas nunca dependen de un solo flujo de ingresos, sino que crean un número de flujos de ganancias. no gastan dinero; invierten.

Mantén tu atención en el futuro

Un 81% de los inversionistas ricos afirma dar prioridad a los objetivos futuros más que a sus necesidades actuales. Los ricos mantienen su enfoque en el financiamiento de sus objetivos a largo plazo, incluyendo su seguridad financiera y sus expectativas de estilo de vida durante el retiro y la transferencia de riqueza a la próxima generación.

Todos y cada uno de los hombres más ricos del mundo tuvieron críticos y detractores. Por lo que, si inicias un emprendimiento pequeño y recibes desde un comienzo solo energías negativas, no te desanimes, nadie puede asegurar que no seas el próximo Jeff Bezos de la historia.

Finalmente, quizás te sorprenda saber que las personas ricas desean que tú seas rico también. Es un misterio para ellos porque los demás no lo son. Ellos saben que no son especiales y que la riqueza está disponible para cualquier que se enfoque y sea persistente. Los ricos quieren que los demás lo sean, por dos razones: primero, para que puedas comprar sus productos y adquirir sus servicios; y segundo, porque quieren pasar el rato con otras personas ricas.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
1 Comment
  1. pense que iban a hablar de Dominguero, por su foto de portada

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare