Bitcoin

¿Cuánto vale un Bitcoin?

¿Sabes cuál es el valor real del Bitcoin? Pues en CriptoTendencia te explicamos de dónde surge y como seguirlo fácilmente.

single-image

Pues 10.000 dólares. O quizá 20.000. Pues no, 340.000. Pero espera un momento, quizá sea un millón. Ah no, todo fue un sueño, son 3.000. Así trabajan generalmente los analistas del mercado de Bitcoin, cada uno con sus razones y esperanzas en torno al valor de la criptomoneda.

Pero en la realidad, ¿Cuánto vale un Bitcoin? Pues esta es una pregunta que no admite respuestas fáciles, y si alguien te intenta dar una, deséchala inmediatamente, pues los mercados no trabajan con base a creencias simplistas, sino a estímulos y realidades.

Y cuando hablamos de la medición de estos estímulos, nos referimos sobre todo al principal motor del precio de cualquier bien o servicio, es decir la oferta y la demanda. La lógica es sencilla, a mayor demanda de un producto mayor será su precio, a mayor oferta de un producto, menor será su precio.

Y esto se entiende con simple lógica. Si hay un solo automóvil y diez personas interesadas en comprarlo, el vendedor del auto podrá aumentar el precio y hacer competir a los compradores entre sí. Por el contrario, con diez automóviles y solo un comprador, los vendedores deberán bajar su precio para conseguir que el comprador adquiera su automóvil con ellos y no con los otros.

Por tanto, el centro del estudio del precio del Bitcoin está en la comprensión de esta dinámica, y en consecuencia el seguimiento en los cambios de la oferta y la demanda. Cuando se den acontecimientos que incrementen la demanda, haciendo al BTC más atractivo para los inversionistas por una u otra razón, podremos esperar entonces un aumento en el precio de la criptomoneda.

Si por el contrario ocurre algo que haga al Bitcoin menos atractivo para los participantes del mercado, no será una locura prepararse para una disminución en la cotización del BTC, pues veremos un incremento en las ventas de Bitcoins que supere a la demanda de compra de los mismos.

Estos acontecimientos pueden ser de diversa naturaleza, ya sea la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, que atrae inversionistas intentando proteger su capital, o un rally alcista impulsado por la especulación, o incluso una nueva regulación financiera que restrinja el uso del BTC y por tanto lo vuelva un producto menos interesante para los inversores.

Por ello, es crucial para cualquiera que esté interesado en invertir en criptomonedas, ya sea el Bitcoin o alguna otra, el estar permanentemente informado del desarrollo del mercado. Esto incluye no únicamente las estadísticas del mismo, sino también las noticias y acontecimientos que intentamos suministrarte diariamente.

Para esto, te ofrecemos nuestra propia herramienta para el seguimiento del precio de las criptomonedas en tiempo real: Crypto Online. Así que recuerda echarle un vistazo para que puedas observar las variaciones en el precio de las cripto, y la relaciones con los acontecimientos de este mundo.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare