Bolsa de Valores

Se desvanece el optimismo del consumidor con la guerra comercial y las acciones cierran mixtas

Wall Street mantiene una alta volatilidad en sus mercados, en medio de la guerra comercial con China. Te contamos como cerraron los mercados.

single-image

Las acciones se debilitaron hasta en el último día de negociación de agosto, reduciendo las ganancias de la sesión y terminando de forma mixta a medida que el optimismo de los inversores sobre una posible relajación de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China comenzó a desvanecerse. Un barómetro clave de la confianza del consumidor también se debilitó.

Las acciones terminaron con ganancias sólidas el jueves después de que las autoridades comerciales chinas dijeron que no tomarían represalias de inmediato contra la última ronda de aranceles anunciada por el presidente Donald Trump. Sin embargo, China dejó la puerta abierta para represalias en caso de que se rompieran las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo.

Las acciones comenzaron a caer poco después de que se publicaron los decepcionantes números de confianza del consumidor a las 10 de la mañana de hoy. Esto puede ser un reflejo de una menor confianza en la economía y las ganancias corporativas que se mantienen fuertes en el futuro como resultado de estos números.

Se espera que los negociadores de los EE.UU. y China se reúnan en Washington en septiembre después de que la última ronda de conversaciones en julio en Shanghái no haya progresado, pero no antes de que EE.UU. imponga aranceles del 15% el 1 de septiembre a los $ 300 mil millones en bienes importados de China y aranceles adicionales del 30% sobre $ 250 mil millones en bienes el 1 de octubre.

Al cierre de la última semana del mes de Agosto, los principales índices de Wall Street cerraron con un desempeño semanal positivo, a pesar de caer en la jornada de hoy viernes 30 de agosto, el índice Nasdaq y el exclusivo S&P 500.La fuerte subida del mercado este jueves 29 de agosto del 2019, permitió aminorar las pérdidas del último día hábil del mes que está por finalizar.

En compacto, Dow Jones Industrial culminó con 26403,30 unidades y un desemepeño en la semana positivo del +1,92%. Nasdaq cerró hoy viernes en rojo con 7962,50 unidades y un cierre semanal del +1,83% muy similar a su par S&P 500 con su cierre de la semana en +1,85%.

El mejor desempeño de la sesión en el índice ganador Dow Jones Industrial Average fue para Walgreens Boots Alliance Inc con un alza del 1,57%, seguido de UnitedHealth Group Incorporated con un +1,47% y culminando el cuadro de honor está Intel Corporation con +1,15%.

Las grandes perdedoras de la jornada de hoy fueron Cisco System, Procter and Gamble y Nike con pérdidas mayores a medio punto porcentual.

Por su parte, el metal precioso por excelencia para el refugio de inversionistas ha tenido una ligera disminución en la semana, luego de iniciar con fuerza hasta los $1553 y descender un -0,20% para culminar con $1522,78 el precio final de agosto para la onza troy.

Para finalizar, en cuanto al mercado energético, tanto el Brent como el West Texas International, tuvieron un cierre negativo en la última semana del mes de Agosto 2019, con retrocesos de -1,90% y -0,95% respectivamente por los temores de inestabilidad política en la región de medio oriente, recesión mundial de la economías más importantes y la desesperanza de una pronta solución de la guerra comercial entre EE.UU. y China.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X