Dinero

¿Retirarte antes de los 40? Este Millenial lo habría logrado

Un usuario de Reddit ha posteado la hsitoria de cómo consiguió ahorrar suficiente para su retiro antes de los 40, y en CriptoTendencia te contamos cómo lo hizo.

single-image

«Financial independence, retire early» (FIRE) o Independencia financiera, retiro temprano, es una tendencia dentro de la generación millenial, seguida por muchos miembros de la misma, consistente en un recorte profundo de los gastos que se realizan y un aumento en el ahorro, lo que permitiría un retiro temprano para los que sigan esta estrategia.

Según un usuario de Reddit identificado como FluffayPenguin, con poco más de 30 años él consiguió este resultado, gracias a una política de ahorro e inversión que le llevó a acumular 930.000 dólares desde su graduación de la universidad en el año 2008.

Esta proeza la consiguió con un sueldo entre los 55.000 y los 75.000 dólares anuales, no acumulando por esa vía más de 450.000 dólares luego de impuestos, por lo que el peso de su estrategia se lo llevaron las inversiones que realizaba con lo que ahorraba, tal como se ve en la gráfica facilitada sobre su desempeño financiero.

«Considerando que solo he ganado alrededor de 450.000 dólares luego de impuestos en el trabajo durante los pasados 10 años, estoy bastante feliz con cuánto he conseguido ahorrar. No tengo ningún otro trabajo o blogs para obtener ingresos extra, así que todo vino de mi trabajo e inversiones«, escribió en Reddit.

La primera fuente de sus ahorros provino de haber vivido en casa de sus padres durante la mitad del tiempo desde su graduación, sin esposa ni hijos, lo que le habría permitido ahorrar casi el 80% de sus ingresos, dedicándolo a distintas inversiones.

La mayoría de su dinero invertido fue a parar entonces a Fondos Cotizados (ETF) como Vanguard Total Stock Market. Además, colocó una pequeña cantidad de su dinero en el mercado de bienes raíces a través de Fundrise, una plataforma que permite a pequeños inversionistas incursionar en este mercado.

«A veces, se sentía como si estuviese invirtiendo con el Mago de Oz. Mi cuenta se mantiene pagando dividendos de forma regular ( ~10% mi primer año. Ahora bajó a los 6-8% debido a la caída en el precio de las casas) la compañía nos actualizaba regularmente sobre en qué invierte, pero casi todo lo que hacen está detrás de humo y espejos«, comentó FluffayPenguin.

A pesar de que hay quienes critican este tipo de estrategias, diciendo que las mismas serían imposibles sin un impulso inicial por parte de la familia, sin duda lo que demuestran experiencias como la de FluffayPenguin es que, si se realizan las inversiones adecuadas, es posible generar una fuente de ingresos estable en el largo plazo.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

4 Comments
  1. Avatar
    Leandro (@Lea0320) 3 semanas ago
    Reply

    Que chiste, vive de los padres, no paga alquiler, no paga impuestos, no paga servicios, no paga comida. Así cualquiera se retira antes de los 40

    • Lenín Navas García
      Lenín Navas García 3 semanas ago
      Reply

      ¡Hola Leando! Sin duda es una ventaja importante, aunque solo la utilizó durante la mitad del tiempo desde su graduación, es decir durante cinco años. Pero lo que nos parece más interesante es cómo aprovechó esta ventaja para construirse un portafolio de inversiones bastante productivo. Saludos y gracias por comentar.

  2. Avatar
    Martin Monzon 3 semanas ago
    Reply

    Cuando leí que había vivido de los padres desde su graduación me bastó la nota, es la misma independencia del hijo de papi. No es un ahistoria muy sacrificada, teniendo en cuenta que tus papás te pagan todo y ahorras el 80% de tus ingresos es muy fácil retirarse a los 35 años con activos y más de 6 fuentes de ingresos

    • Lenín Navas García
      Lenín Navas García 3 semanas ago
      Reply

      ¡Hola Martin! Esa es una de las grandes críticas de los usuarios de Reddit, sin embargo lo que consideramos más interesante es como logró aprovechar esa ventaja para realizar inversiones adecuadas que multiplicasen su capital.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare