Bolsa de Valores

¿Cuánto gana un corredor de bolsa?

Ser Corredor de Bolsa es uno de los trabajos más apasionantes y bien remunerados que puedes encontrar, y es también uno de los más importantes en el funcionamiento de nuestras sociedades.

single-image

Todos hemos oído en algún momento acerca de la bolsa de valores. Hemos visto películas al respecto, nos hemos indignado porque Leonardo DiCaprio no ganó el Oscar por «El Lobo de Wall Street», nos inquietamos cuando escuchamos que la bolsa ha caído, y nos alegramos si tiene un buen desempeño. Pero pocos sabemos cómo funciona y para qué sirve la bolsa de valores, y eso es lo que intentaremos explicarte en este artículo.

Las personas normalmente entienden intuitivamente que la bolsa de valores es el sitio en donde se mueven los grandes capitales, pero ¿Para qué lo hacen? No se trata simplemente de comprar la acción de una empresa para venderla unos días o meses después a un precio mayor. Esta es la función meramente especulativa de la bolsa de valores, pero lo cierto es que el principal objetivo de los mercados financieros, como su nombre lo indica, es financiar.

Los mercados financieros son los medios que tienen las empresas productivas, las compañías que día a día crean los bienes y servicios que consumimos, para interactuar con los grandes inversionistas y que estos financien sus proyectos a cambio de un pago fijo como en el caso de los bonos, o de una parte de la propiedad de la empresa cuando de acciones se trata.

Sin embargo, no es común que estos grandes capitales entren en el mercado directamente, comprando y vendiendo sus acciones, bonos y otros instrumentos financieros. Para esto cuentan con empresas e individuos especializados, que se encargan de leer permanentemente el estado de la bolsa de valores, y sugerirle a los dueños de las grandes fortunas como invertirlas de la forma más rentable posible. Estos actores son conocidos como Bancos de Inversión y Corredores de Bolsa.

Los corredores de bolsa se especializan en el funcionamiento de los mercados financieros, y ofrecen su asesoría a personas que, aunque no tienen el conocimiento técnico, si poseen los capitales para invertir. Así, los corredores serían los intermediarios entre los dueños del capital y los mercados financieros en los que estos desean participar.

Por ello, la labor de los corredores es una de las más delicadas e importantes para el funcionamiento del circuito económico, pues son ellos los que se encargan de ejecutar las compras y ventas de instrumentos financieros por parte de sus clientes, asesoran a estos en la creación de su estrategia de inversiones, e incluso se encargan de todos los detalles para el lanzamiento de nuevos valores en el mercado, a través de Ofertas Públicas de Ventas para las empresas de sus clientes.

Al ser un trabajo tan delicado, y que requiere un conocimiento financiero profundo para interpretar las tendencias de los mercados, los corredores de bolsa también son personas muy bien remuneradas. Un corredor de bolsa novato en los Estados Unidos puede ganar un promedio de 40.000 dólares anuales, llegando hasta los 120.000 a medida que va ganando experiencia. Por su parte, en países latinoamericanos como Chile, Colombia, México y Argentina, el salario de los corredores ronda entre los 1000 y los 1500 dólares mensuales.

Sin embargo, es importante recalcar que la de corredor de bolsa es una carrera con un alto componente vocacional, es decir que es importante tener un nivel de afinidad con la profesión para poder ejercerla de manera adecuada y que la recompensa monetaria refleje el nivel de tus capacidades.

Estas capacidades van desde conocimiento de micro economía, macro economía, matemáticas financieras, administración de empresas, contabilidad hasta manejo de distintos idiomas. Todo esto necesario para comprender los mercados y operar en ellos.

Ahora, para aquellos que poseen la vocación para asumir esta profesión, la misma se convierte en una vía rápida para su participación en los mercados financieros globales, y para tratar con los más grandes capitales que mueven la economía en que vivimos.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare