Noticias Rápidas

Seúl premiará a sus ciudadanos con una criptomoneda; China combate falsificaciones con Blockchain; y más

Mastercard lanza plataforma en Blockchain para evitar falsificaciones en la ropa, al tiempo que una iniciativa similar para vinos surge en Shangai, todo esto y más en nuestras Noticias Rápidas.

single-image

Mastercard lanza plataforma usando Blockchain para prevenir falsificación de ropa // GitHub y Slack se unen a las sanciones contra Irán // Seúl premiará a sus ciudadanos con una criptomoneda // Shangai combate falsificación de vinos con Blockchain.

Mastercard lanza plataforma de seguimiento en Blockchain para la ropa

La empresa procesadora de pagos, Mastercard, ha anunciado una alianza con Fred Segal Sunset y MADE, para la creación de Provenance, una herramienta que utiliza tecnología Blockchain, para rastrear el trayecto de piezas de ropa desde la fabrica hasta la tienda.

Al utilizar esta plataforma, se será capaz de seguir los pasos de una pieza de ropa, lo que permitiría combatir las imitaciones en el mercado de la moda, uno de los mayores problemas que se intentan combatir con el lanzamiento de esta invención.

La plataforma será mostrada al público por primera vez este viernes como parte de un desfile de modas femenina, buscado «proveer un claro registro de traceabilidad, diseñado para contribuir a la confianza del cliente al crear consciencia en la autenticidad del producto» como declaró una ejecutivo de Mastercard, Sherri Haymond.

Desarrollo de tecnología Blockchain en Irán sufre por censura de GitHub y Slack

GitHub y Slack, dos de las más importantes plataformas para la colaboración profesional actualmente en el mercado, han empezado a identificar y congelar cuentas de ciudadanos iraníes en estas plataformas, por lo que estaría evitando que programadores del país persa participen en proyectos basados en tecnología Blockchain alojados en estas páginas.

Estas acciones estarían motivadas por las sanciones y prohibiciones que sobre el comercio iraní ejerce los Estados Unidos, llegando tan lejos estas compañías como a congelar por error cuentas de ciudadanos iraníes exiliados en Europa.

Sin embargo, las plataformas seguirán prestando sus servicios para organizaciones e individuos que habiten territorio iraní, siempre y cuando los utilicen únicamente para comunicación personal, y no con el objeto de desarrollar proyectos con fines comerciales.

Seúl creará criptomonedas para premiar a sus ciudadanos

La tecnología Blockchain se abre paso poco a poco dentro de las esferas del gobierno surcoreano. En esta ocasión es el gobierno de la ciudad de Seúl el que establecerá, a partir de noviembre, el primer servicio administrativo basado en la Blockchain de su historia.

Este servicio consiste en varios proyectos, entre ellos la creación de la S-coins, una criptomoneda que los ciudadanos del país irían acumulando a partir de la correcta utilización de servicios públicos, como sería el momento de pagar impuestos, y canjeables por recompensas.

Otros planes para el nuevo sistema incluyen una tarjeta de identidad de los ciudadanos surcoreanos, basada en Blockchain y que sirva para acceder a servicios públicos, y la firma de pequeños contratos entre trabajadores temporales y empleadores de forma virtual.

Se desarrolla herramienta para garantizar el origen del vino en China

Las aplicaciones de la tecnología Blockchain son prácticamente ilimitadas, como lo está demostrando la industria vinícola de Shangai. Y es que, siempre que se quiera tener certeza acerca del origen y confiabilidad de los datos, la Blockchain será la solución.

En este caso, la Alianza de Blockchain de Vino y Licor de Shangai, lleva desde el año pasado buscando un método para mejorar la logística del mercado de vinos, para evitar que falsificaciones puedan ser vendidas como productos originales dentro del mercado chino.

Este sistema, desarrollado finalmente por VeChainThor junto a los importadores Shanghai Waigaoqiao Direct Imported Goods Co (D.I.G.), permitiría seguir el recorrido de una botella de vino desde el inicio de su viaje, gracias a un pequeño chip ubicado en la misma que envía la información a dos cuerpos gubernamentales que confirman la autenticidad del producto, y siendo almacenados estos datos en una cadena de bloques.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare