Inversiones

Una mirada técnica al mercado para este martes

Las ballenas de Bitcoin como Tether han impulsado una corrida alcista en las últimas 24 horas que llevaron al principal activo sobrepasar temporalmente la resistencia de los 12k.

single-image

El ecosistema de las criptomonedas está nuevamente viviendo uno de sus momentos de altura, con Bitcoin (BTC) liderando el camino de todos los activos criptográficos, luego de testear y romper la resistencia inmediata de los 12k, y alcanzar un máximo de $12285,47, gracias una vez más a una combinación de factores que hicieron posible pensar que nuestro análisis anterior está en la dirección correcta.

El Volumen diario se ha incrementado en un +7,7% hasta los $86,82 Billones y elevando los niveles del MarketCap hasta los $306,79B, con BTC dominando la escena con un 68,01%.

Ballenas en Acción

En las últimas 24 horas las whales han accionado todo su arsenal para empujar el mercado a su favor. Según Whale Alert, Tether imprimió más de 100 millones de unidades de su stablecoin USDT, el cual fue aprovechado minutos después por las ballenas.

La creación de nuevos tokens USDT a menudo se correlaciona con un aumento en el precio de Bitcoin, ya que Tether mueve las monedas a criptobolsas como Bitfinex. Tanto Bitfinex como Tether son propiedad de iFinex, Inc., y han sido acusados de usar USDT, que está diseñado para ser vinculado 1: 1 al dólar estadounidense, para manipular el precio de Bitcoin.

Bitfinex ha negado durante mucho tiempo que USDT se use para manipular el precio de BTC y dice que la moneda estable recientemente acuñada es una señal de que está entrando dinero nuevo en el mercado.

Sin embargo, menos de una hora después de emitir las nuevas USDT, Tether movió 275 millones de USDT a una billetera desconocida. También recibió y devolvió rápidamente 69.2 millones de USDT del intercambio de cifrado Bittrex.

Las Whales por su parte no perdieron oportunidad en su accionar y comenzaron a mover grandes cantidades de activos Bitcoin, Ethereum y XRP generando movimientos interesantes mientras los precios se movían hacia el alza, como pasó con BTC el cual fue bombeado hasta $750 para llegar en el exchange BitMEX hasta los $12.155.

En las últimas 24 horas se han movido alrededor de 14501 BTC por estas ballenas, un aproximado de $168.6 millones de dólares, además de 300 millones de tokens XRP por un valor cercano a los $96.2 millones de dólares del exchange Binance a una walet desconocida.

De forma paralela unos 308.268 ETH fueron movidos entre wallets desconocidas por un valor de $71.8 millones de dólares.

En cuanto a la tabla de las criptos más importantes del ecosistema, el movimiento correctivo sigue predominando en general en todo el ecosistema. En esta oportunidad, el flujo parece haber migrado hacia BTC y Monero, que son las únicas del Top 10 Crypto que se mantiene en territorio ganador en la jornada de hoy, destacando el fuerte retroceso de XRP con su -2,97% en las últimas 24 horas, debido al gran cierre de posiciones en largos que está llevando a cabo en los exchanges luego del accionar de las ballenas.

Dentro del portafolio del Top 100 Crypto, la tendencia bajista es aún sostenida con el 73 por ciento de las criptomonedas en territorio rojo, y tan sólo el restante 27 por ciento generando beneficios.

La razón de este comportamiento es simple, el retiro de grandes ganancias en largos en BitMEX de posiciones a niveles de resistencia cercanos a los 12k de BTC ha generado un sentimiento parecido en el resto de los altcoins, corrección para nuevo impulso dicen los analistas con la mirada puesta en BTC en los 13k.

Bitcoin: Alcista por ahora

Las órdenes de compra en los libros aumentó enormemente en comparación con la corrida de toros que vimos últimamente. Alrededor del 60% por ejemplo se ubica en este escenario, pero su contraparte de solicitudes a 12k fue similar a lo que ha sido en todo el ciclo alcista. Un fuerte muro en el nivel de los $12.200 es observado en Binance con el par BTC\USDT.

Por ahora, BTC volvió a $11700 como se esperaba pero el soporte aún se mantiene, por lo que nos movimos lateralmente por ahora en busca de nuevos soportes para un impulso alcista por encima de los 12k nuevamente, tal como lo describimos en nuestro último post.

Esperamos un próximo rebote hacia niveles de 12300/12550 como resistencias inmediatas a batir antes de entrar a la zona de los 13k.

El sentimiento es alcista para Bitcoin, con 16 indicadores a la compra, en contra de dos indicadores a la venta y un par más en zona neutral.

Principales Criptos

1- BTC muestra valores de $11,816.12 en Binance, $11,817.81 en Huobi y $10,735.34 en OEX.

2- El índice de precios de CoinMarketCap presenta los siguientes precios para el resto de las cinco criptos más importantes además de BTC: ETH marca $229.89 (-1.75%); XRP marca $0.3177 (-3.32.%); BCH marca $342.52 (-1.88.%).

Top 3 Ganadoras y Perdedoras de Criptomonedas

1- Top 3 ganadoras dentro del Top 100 crypto por MarketCap: EGT (+7.62%), DCR (+6.79%), and BNT (+6.39%).

2- Top 3 perdedoras dentro del Top 100 crypto por MarketCap: NANO (-27.01%), SAFE (-23.08%), y GXC (-11.79%).


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X