Inversiones

¿Cómo usar la volatilidad de las criptomonedas a nuestro favor?

La volatilidad en las criptomonedas ha sido una caracterísitca clave que ha diferenciado este mercado de las finanzas tradicionales. Es por ello que debes entenderlo a profundidad para aprovechar esta cualidad del mundo cripto.

single-image

En las finanzas tradicionales, la volatilidad se define como la medida estadística de la dispersión del precio de un activo. Simplemente, volatilidad describe el grado en el que el precio de un activo fluctúa con el tiempo.

Una inversión se considera inestable si sus precios se mueven de forma agresiva hacia arriba o abajo diariamente, como puede verse en el mercado de las criptomonedas. He aquí un ejemplo de la volatilidad: activos de baja volatilidad, como los bonos de oro o gubernamentales son extremadamente estable, con precios fluctuando de manera constante y no cambia con la frecuencia. Activos de alta volatilidad, por otra parte, se mueve hacia arriba y hacia abajo en valor de forma rápida y agresiva como son las criptos.

La volatilidad es un concepto vital para entender ya que mide riesgos. Por los inversores y los comerciantes, la comprensión de su tolerancia al riesgo es siempre el primer paso antes de iniciar cualquier forma de inversiones. Diferentes individuos poseen un nivel diferente de tolerancia al riesgo, y esto afecta a la elección de las inversiones.

Se debe mencionar que el nivel de riesgos que uno elige para llevar a cabo está altamente correlacionada con los beneficios potenciales que adquiriría. En otras palabras, un mayor riesgo de inversión está asociado con una mayor probabilidad de generar mejores rendimientos, mientras que una inversión de bajo riesgo produciría una menor tasa de devoluciones. Esto se conoce como el riesgo-rentabilidad.

Manejar la volatilidad

Manejar la volatilidad no es nada nuevo para los inversores institucionalizados. Los activos, acciones, bonos e incluso forex son propensos a los cambios, pero el problema es que la volatilidad de la criptomoneda está fuera de los cuadros.

La gran caída de la bolsa en 2018. Es una lección difícil para muchos en el mercado cripto en el extremo de volatilidad de estos activos digitales a su máxima expresión.

Dentro de un espacio de 2 años, el precio de las criptos han fluctuado vigorosamente de extremo a extremo, con muchas consideradas un mercado altamente inestable lleno de especulaciones e incertidumbre. La primera y más grande criptomoneda basado en la capitalización de mercado -Bitcoin- vivió un enorme crecimiento en 2017, pasando desde $700 a casi $20,000. Eso es un asombroso 27,000% tasa de rendimiento de sólo 12 meses.

Parte de lo que ha consolidado a las criptomonedas en el mapa desde que explotaron en el mercado de inversores tradicionales ha sido su volatilidad. Los inversores en criptomonedas a menudo son nuevos en el juego y no han experimentado el rango de cambios anteriores: ver crecer su dinero y reducirlo sustancialmente por hora.

Los que participan en el mercado criptomoneda se considera que son tomadores de riesgos. De hecho, cerca de 60% de compradores de Bitcoin tienen edades comprendidas entre 15-34 años de edad. También es interesante señalar que los hombres dominan de manera significativa el mercado de las criptomonedas por más de 70%. Estas estadísticas demuestran que la generación de jóvenes del milenio son más atraídos por inversiones de alto riesgo, en comparación con sus contrapartes de mayor edad.

Sin embargo, dicha volatilidad es una espada de doble filo, y el mercado de criptomonedas ha demostrado que en el 2018 el precio de Bitcoin perdería más del 50 por ciento a veces desde su precio final de año de $13 000.

Un mercado más volátil genera grandes movimientos de precios, que a su vez puede proporcionar mayores oportunidades de ganar una tremenda tasa de rendimiento de las inversiones. volatilidad menor equivale a movimientos de precios menores y por lo tanto, una menor probabilidad de ganar los rendimientos deseados.

La capacidad de hacer potencialmente importantes cantidades de dinero es quizás el mayor atractivo para muchos invertir en criptomonedas. La enorme volatilidad del mercado permite el potencial de rendimientos más altos, presentando una gran oportunidad para comerciantes y los inversores para explotar la volatilidad del mercado para ganar dinero en cualquier dirección del mercado.

A lo anterior agregue un marco de tiempo muy corto en comparación con los mercados tradicionales. La posibilidad de jugar no sólo en cortos y largos, sino en horizontes de inversión muy pequeños y obtener altos beneficios por la volatilidad de las criptomonedas, es un factor clave que ha impulsado su popularidad y por lo tanto la entrada en escena de los nuevos criptomillonarios.

Desde Silk Road hasta Bakkt. Indices de Volatilidad

Hay mucho que decir sobre el papel que jugó la volatilidad para ayudar a las criptomonedas a llegar al mercado tradicional. Desde los tiempos de Silk Road hasta los futuros de Bitcoin introducidos por CME y CBOE en diciembre del 2018, Bitcoin ha vivido innumerables momentos de volatilidad que le han permitido ahora considerarse como vehículo de inversión para el mercado tradicional, como la propuesta de Bakkt recientemente.

Actualmente su volatilidad puede medirse en diferentes índices que ayudan a potenciar la inversión del criptoactivo más grande del mercado entre los que resaltan: buybitcoinworldwide, bitvol y bitgur.

Hay evidencia que sugiere que la volatilidad de Bitcoin está disminuyendo, que los cambios bruscos no son tan salvajes y que, de hecho, se vuelven más manejables con el tiempo. Esto tiene mucho que ver con el aumento en la adopción y la distribución de Bitcoin en un mercado amplio y variado.

Por último, usted debe ser consciente de su propio apetito de riesgo para evaluar si está preparado para el preocupante nivel de riesgos que el mercado tiene que ofrecer.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare