¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Siendo Japón el primer país en regular el estado de las criptomonedas, ahora las empresas dedicadas a su explotación, exigen cambios tributarios en las criptomonedas.
Entre 2014 y 2015 se estableció un grupo de estudio y un grupo de trabajo sobre «sofisticación de las operaciones de pago y liquidación» en la Agencia de Servicios Financieros (FSA). El informe final del grupo de trabajo recomendó la introducción de un sistema de registro para negocios de intercambio de criptomonedas hacer que las transacciones en criptomonedas estén sujetas a las regulaciones de lavado de dinero y la introducción de un sistema para proteger a los usuarios de la criptomoneda. Más tarde, el gobierno presentó un proyecto de ley para modificar la Ley de Servicios de Pago.
Desde entonces, ha marcado la pauta en la manera en que se entienden las criptomonedas y cómo son utilizadas a nivel global. La Asociación de Cambio de Moneda Virtual de Japón (JVCEA por sus siglas en inglés) ha enviado recientemente una misiva a las autoridades fiscales del país asiático con la finalidad de exigir cambios tributarios.
A pesar de que las regulaciones han progresado, las leyes tributarias no van de la mano con la actualidad según JVCEA, y por ello demanda las actualizaciones necesarias en el ordenamiento jurídico tributario.
El documento enviado a la Agencia de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés), la JVCEA indica cómo se deben efectuar los impuestos sobre las criptomonedas y los comerciantes de criptografía, haciendo especial énfasis en el hecho de que las criptomonedas ahora se reconocen como activos financieros de buena fe.
En ese contexto, las peticiones que hace la JVCEA a la FSA incluyen:
- A los ciudadanos que deben pagar impuestos sobre sus tenencias de criptomonedas se les debe otorgar un período de gracia de tres años para obtener la documentación necesaria / información de registro (antes de que las multas sean aplicables).
- Las transacciones derivadas de la criptomoneda se deben gravar por separado y se debe permitir la transferencia de pérdidas.
- Las transacciones de criptomoneda a pequeña escala no deben estar sujetas a impuestos.
- La emisión de criptomoneda de las ofertas de monedas iniciales (ICO) debe reconocerse como una transacción de capital en lugar de como un ingreso sujeto a impuestos.
- Deben introducirse leyes impositivas especiales y exenciones fiscales para ciertos acuerdos de inversión que involucran proyectos de criptomoneda.
JVCEA hace estas exigencias justo cuando ya han perdido a dos figuras criptógraficos, Takesi Fujimaki y Yoshitaka Kitao. El primero perdió su escaño en la cámara de consejeros y el segundo era el CEO de SBI GROUP.

















