Noticias

Compradores estadounidenses de Safeway podrán recuperar 3,5% de su compra en Bitcoin

single-image

La principal cadena de supermecados en Estados Unidos, Safeway, se alió con Lolli, la aplicación de compras y recompensas en Bitcoin (BTC), para regresar a los clientes el 3,5% de su compra en la criptomoneda.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Lolli, que consiste en hacer de Bitcoin “parte de la vida cotidiana”. Por ello, se unieron con Safeway (y la subsidiaria de Albertsons Companies), que opera en 894 localidades a lo largo de 17 estados del país.

Alex Adelman, CEO y fundador de Lolli declaró, en una entrevista para el medio Yahoo! Finance, que:

“Uno de los minoristas de la alimentación más reconocidos de Estados Unidos (…) le dará a la gente la posibilidad de participar en la posesión de Bitcoin, quizás por primera vez”.

También añadió que, mientras el pensamiento inicial durante los primeros días de Bitcoin había sido que la criptomoneda se utilizara como medio de pago, su opinión es que ganar BTC será la “primera ola que pondrá a Bitcoin en manos de las masas”. 

Aseguró que había varias ventajas en usar la moneda digital por sobre los otros métodos de pago. Un ejemplo que resaltó fue que, a comparación de las tarjetas de fidelidad tradicionales de los minoristas denominadas en moneda fiduciaria, las criptomonedas eran una mejor reserva de valor, lo que la comparaba con una cuenta de ahorros que podía cosechar recompensas lucrativas para los titulares a largo plazo:

“Los puntos, como sabes, son deflacionarios, y Bitcoin no lo es, así que creo que es una mejor reserva de valor que un sistema de puntos arbitrario”.

Esta no ha sido la primera alianza de la empresa criptográfica en la búsqueda de ayudar a cumplir el objetivo de la adopción masiva de monedas digitales. Hace poco, Lolli añadió a Hotels.con a su lista de socios, un importante servicio de reservas, que cuenta con más de 325.000 propiedades en casi 19.000 localidades alrededor del mundo.

Además, se sabe que esta compañía ha registrado un gran éxito general, ya que en noviembre de 2018, había recaudado 2,25 millones de dólares en una ronda inicial con exceso de solicitudes de inversores, entre ellos Digital Currency Group.

Otro elemento importante que se ve reflejado en esta iniciativa es la cantidad de empresas estadounidenses que han decidido subirse en la ola de la innovación, ya sea entrando al mundo criptográfico o uniéndose a la lista de compañías que han decidido aceptar Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare