Noticias

La adopción de Bitcoin ya es una realidad, ahora se podrá comprar en supermercados en EE.UU.

single-image

Coinme, el fabricante de cajeros automáticos de criptomoneda con sede en Seattle,  se ha asociado con el contador internacional de monedas Coinstar para permitir las compras de bitcoins a través de «miles» de ubicaciones en varios estados de EE. UU.

Esto será posible gracias a un acuerdo entre ambas compañías. Como parte del acuerdo, Coinstar realizó una inversión en Coinme, aunque el monto exacto sigue siendo desconocido.

Las máquinas Coinstar son grandes quioscos de cambio de monedas ubicados en tiendas de abarrotes, farmacias y otros establecimientos minoristas en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá e Irlanda. Los compradores utilizan con frecuencia las máquinas para convertir el cambio suelto en billetes o tarjetas de regalo. 

A la fecha, Coinstar opera más de 20,000 de estas máquinas en todo el mundo. Los quioscos de autoservicio de conteo de monedas son totalmente automatizados. Miles de estas máquinas están ubicadas en el mercado de los EE. UU., sin embargo, no hay información precisa sobre la cantidad de quioscos que ofrecerán a los clientes la opción de comprar Bitcoin.

En el momento actual, los consumidores pueden comprar criptomoneda en los quioscos Coinstar en tiendas selectas de Safeway y Albertsons ubicadas en California, Texas y Washington. Sin embargo, se espera que luego la iniciativa se extienda a otros mercados de los Estados Unidos.

Comprar Bitcoin en las máquinas actualizadas parece que será bastante fácil, los clientes deberán especificar su número de teléfono e insertar su dinero en efectivo. Cuando se complete la operación, obtendrán un código que debe usarse para canjear Bitcoin a través de una cuenta Coinme que un usuario debe crear o iniciar sesión.

Vale la pena señalar que necesitará efectivo para el intercambio, ya que aquí no podrá canjear dinero digital o crédito por la criptomoneda, tampoco las monedas que haya guardado en su alcancía.

Después de colocar su papel moneda en una de las máquinas, el nuevo quiosco le entregará un cupón para un código de canje de Bitcoin que lo apunta a Coinme. El límite es de $ 2500 y deberá vincular un número de teléfono a la transacción, aunque no está claro si puede inventar uno para evitar ese tipo de requisito cuestionable.

Hay que mencionar, que cuanto más acceso tenga el público con BTC, mejor y más pronta será su adopción para uso a gran escala. Ya hemos visto que casi 4.200 cajeros automáticos de Bitcoin se han instalado en todo el mundo, según Coin ATM Radar y crece a un ritmo de 5 a 6 cajeros diarios. Ahora, la cantidad de máquinas donde la gente puede comprar criptografía se disparará si la operación de Coinstar es un éxito.

Y recordemos que recientemente, en Francia las tiendas vendedoras de tabaco ya tienen la aprobación legal vender tarjetas de Bitcoin.

Lo anterior, hace pensar que será cuestión de tiempo que veamos la opción de comprar Bitcoin en las tiendas de conveniencia como OXXO, Tambo, 7-Eleven, Traki, Ekono, Ok market entre otras.

Esto sin lugar a dudas, es una noticia extraordinaria; ya que facilita la adopción de Bitcoin y desde luego elimina todos los impedimentos para su entrada en la industria de la criptografía, puesto que la compra de Bitcoin se podrá hacer literalmente en el supermercado. Simple, accesible y sencillo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare