Ex jefe del Banco central  francés y economista destacado, Christian Noyer ahora pertenece a la junta directiva de la Startup  Blockchain SETL, anunció la compañía este jueves.

Esta Startup fue fundada en 2015, con la visión de ofrecer servicios de pago y liquidación construidos sobre una red de Blockchain. Su principal objetivo es ayudar a los participantes del mercado a transferir directamente efectivo u otros activos con liquidaciones inmediatas.

La compañía ha recibido el respaldo de varias instituciones financieras importantes, como Citi, Deloitte, Credit Agricole, Computershare y S2iEM

Noyer en un comunicado comenta que, “esperaba ayudar a dar forma a esta iniciativa extremadamente interesante”.

El presidente de la Startup, David Walker, le dio una cálida bienvenida a Noyer por ser nuevo miembro de la junta, resaltando su amplia experiencia con la industria de la banca central, y con el espacio de gestión financiera, regulatoria y económica.

Añadió:

“Con el estímulo de los accionistas y los proyectos generadores de ingresos, hemos anunciado recientemente que estamos incrementando significativamente la fortaleza de la compañía. En esta etapa del desarrollo de la tecnología y sus aplicaciones comerciales, es importante elegir los proyectos correctos para entregar un producto confiable con una buena resistencia al mercado”.

El regulador de valores de Francia la  Autorité des Marchés Financiers ya le ha otrogado previamente la licencia para operar un sistema central de valores. Tendra una implementación temprana en 2019, según la compañía.

El sitio web de la compañía posee información de la plataforma, nos informa que, esta cuenta con una certificación ISO / IEC 27001 de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), que denota un estándar específico para la gestión de la seguridad de la información.

La compañía también afirma que su red puede interactuar con los protocolos de mensajería existentes, incluido uno utilizado por la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT).

Deja un comentario