Noticias

San Marino usa Blockchain para emisiones de CO2

single-image

San marino, un pequeño país que se encuentra en Italia, usará la blockchain VeChainThor para controlar las emisiones de CO2.

La República de San Marino ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para lanzar un proyecto de tenología blockchain con la empresa asiática VeChain. Vechain se ha caracterizado por tener soluciones concretas tendientes a mejorar el medio ambiente.

Las metas del proyecto comprenden la reducción de la emisión de gas de carbono, reducción de desperdicio lo que impacta el ahorro en el uso y consumo de agua.

Debido a que la meta es lograr una emisión cero de gas de carbono a la atmósfera, San Marino emitirá tokens de innovación que se emitirán utilizando la cadena de bloques VeChainThor, los cuales serán utilizados por los ciudadanos que participen en esta iniciativa para la adquisición de bienes y servicios ofrecidos en la región.

Andrea Zafferani, Secretaria de Estado de Industria, Artesanía y Comercio, Trabajo, Cooperación y Telecomunicaciones, abordó el tema, exponiendo su orgullo por la iniciativa dijo:

Estamos particularmente orgullosos de este memorando de entendimiento, que certifica a la República de San Marino como un lugar ideal para experimentar, donde el blockchain se convierte en parte de la vida de todos, todos los días.

Daremos vida a un proyecto que involucrará directamente a «Los ciudadanos, recompensando los comportamientos virtuosos, respondiendo a las necesidades claras del sistema nacional, como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, el ahorro de agua, la gestión de residuos y el mejor uso de la energía. Tenemos el ambicioso objetivo de convertirnos en el primer país de impacto cero», dijo Zafferani. Dicho en una declaración traducida.

El presidente de Innovación de San Marino, Sergio Mottola, dijo que la firma del MoU representa «una clara señal del atractivo generado por San Marino en relación con la innovación tecnológica: estos son proyectos reales que pronto darán resultados tangibles».

La República de San Marino también ha mostrado una considerable calidez hacia blockchain y las diversas empresas que lo acompañan. De hecho, Nicola Selva y Michele Muratori, regente de capitanes del país, firmaron un decreto gubernamental sobre tecnología de cadena de bloques para empresas en junio. El decreto cubre las regulaciones que abordan la tokenización y muchos otros aspectos de la tecnología.

Para el mejor entendimiento, San Marino es un país ubicado en Europa, siendo un territorio independiente enclavado en Italia al lado de la Ciudad del Vaticano. Con una economía basada en el turismo, y con una población de unos 30.000 habitantes es una buena muestra para iniciar un proyecto que propenda ayudar el medio ambiente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare