Noticias

EE.UU. mediante ley auspicia el uso de Blockchain

single-image

Trump ha firmado una orden ejecutiva que incentiva el uso de blockchain en el tratamiendo de pacientes renales.

El mundo del blockchain cada día parece esparcirse más y más. Como hemos ido informando anteriormente, son muchas ya las aplicaciones blockchain que se han desarrollado.

En el sector salud han sido grandes los avances. Alianzas estratégicas se han consumado, pero hasta ahora un apoyo frontal por parte de los estados en el uso de esta tecnología es algo que esperamos. Algunos países son más agresivos que otros apostando a la modernizacion del sistema gubernamental.

En esta oportunidad, es el gobierno de los Estados Unidos quién apuesta a la modernización del sistema sanitario; y con un sector bastante sensible. Los pacientes renales sufren en lo largo de sus tratamientos, se debilitan y sufren colapsos a menudo por la problemática que encierra el transplante de órganos.

Actualmente, existe en ese país el servicio de telemedicina, lo que permite tener consultas médicas a distancia, usando videoconferencia para ello. De la población con afección renal sólo el 12% tiene acceso a este tipo de servico prestado principalmente por Mariner Advanced Pharmacy y MD24 House Call.

Hasta ahora hemos visto como Solve.Care presta el servicio ambulatorio de médicos y transporte de pacientes principalmente. Con esta iniciativa gubernamental que tiene su génesis en la ley que decretara el gobierno de Obama para un sistema de salud más accesible y asequible

El Dr. William Nguyen, CEO y fundador de Beowulf Blockchain dijo: «Esta nueva orden ejecutiva beneficiará enormemente a blockchain desde una perspectiva de cumplimiento legal, ya que los servicios médicos se moverán a un sentido, en cierto sentido, se descentralizarán».

Beowulf Blockchain es un servico de comunicacion en la nube B2B que posibilita a los hospitales y clínicas del mundo a construir un sistema integral de telesalud con videoconferencia en tiempo real en Blockchain.

Esta tecnología, en conjunto con Solve.Care, y las empresas mencionadas anteriormente, conforman un avance muy importante en la modernización de la salud y lo más importante, le facilitan la vida a los pacientes que se están beneficiando de estas nuevas tecnologías

Estiman que para el 2025 el 80% de los pacientes renales puedan beneficiarse de este tipo de servicios, a los cuales van a añadirse los procesos de transplante de órganos

En EEUU, la mayoría de los pacientes reciben hemodiálisis, lo que requiere filtrar toxinas de la sangre. La mayoría lo recibe en clínicas o instituciones privadas que tratan a docenas de personas cada día. Una opción más barata es la diálisis peritoneal, un tratamiento en el que un líquido purificador circula a través de una sonda, a menudo mientras el paciente duermen.

Con estas innovaciones de la telemedicina, las diálisis podrían hacerse desde la comodidad del hogar del paciente, lo que humaniza aún más el proceso estacional de la enfermedad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare