Noticias

Banco Central Europeo dice que no panda el cúnico, son solo stablecoins

single-image

Miembro del Banco Central Europeo declara que las stablecoins poseen un riesgo a considerar, pero es manejable por las instituciones y por los usuarios, por lo que no hay que alarmarse.

Como el Chapulín Colorado diría, «no contaban con mi astucia», con respecto a la posición del Banco Central Europeo (BCE), el cual como hemos podido observar en anteriores ocasiones, posee una postura destacable porque no rechaza las criptomonedas, parece que busca fomentarlas incluso, siendo algo distinto a las instituciones regionales del propio continente.

En esta ocasión expondremos la posición del BCE con respecto a una tipo de cripto en particular, la cual se ha discutido si es el futuro de las criptomonedas, siendo las stablecoins, planteando su situación particular, donde resaltan el riesgo asociado a las mismas, pero aclaran que no es de alarmarse.

Fue el miembro del consejo de gobierno del BCE y presidente de Deutsche Bundesbank, Jens Weidmann, quien dijo que este tipo de criptomonedas son monedas digitales diseñadas para minimizar la volatilidad de los precios por estar vinculadas a otro activo. Destacando que si bien poseen esta cualidad, el riesgo no se mitiga completamente, dado que ahora se disuelve parcialmente en el activo subyacente.

Weidmann emitió sus comentarios en una conferencia de prensa en una reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales del G7.

«No hay razón para alarmarse, pero hay razón para estar alerta», dijo Weidmann.

Este comentario es el estelar de su intervención, asociado a la frase del título del artículo, promoviendo el apoyo a este tipo de criptomonedas por su disminución del riesgo, facilitando el cuidado por parte de los reguladores y las personas poseedoras de las mismas, basado en un enfoque de estabilidad fiscal. Como diría nuestro compañero Chapulín, «las antenitas de vinil [de Weidmann] están detectando la presencia de riesgo potencial» por lo cual se debe estar preparado.

Weidmann también habló a favor del proyecto de criptomoneda Libra de Facebook. Argumentó específicamente que los reguladores globales no deberían suprimir el proyecto desde su creación, y agregó que las monedas digitales como Libra pueden ser atractivas para los consumidores en caso de que cumplan con su promesa.

Se puede observar que esta opinión no es común con el resto de reguladores que hemos mencionado en nuestro artículos, principalmente con el tema de Libra.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare