La empresa de productos alimenticios ORGANO se une al sistema informático de IBM Food Trust basado en tecnología blockchain para mejorar la trazabilidad del producto.

ORGANO fue fundada en 2008 y era anteriormente conocida como ORGANO GOLD, es básicamente una empresa líder en productos de nutrición saludable y artículos de belleza, sencillo y asequibles.

En su gama de productos se destacan los productos de cuidado personal y cosméticos, bebidas especialmente elaboradas con alto grado de nutrición, brindando un sabor superior y calidad en sus productos consumibles. En los productos no consumibles, la calidad también es destacada y cuenta con la presencia en los cinco continentes, lo que la posiciona como una empresa líder en mercadeo en red global con la misión de difundir el conocimiento del Ganoderma en el mundo entero.

Food Trust es una plataforma de intercambio de información basada en blockchain, que le permite enlazar con total seguridad, los datos de la cadena de suministro dentro de un ecosistema confiable y transparente. Con esta asociación que hace ORGANO, se visualiza la clara confianza sobre esta plataforma, y el lanzamiento de “ORGANO Products Trust” introducirá en principio, un total de cinco productos. Esta plataforma ya está en fase de prueba y se estima que a finales de año se adicionarán cinco productos más a la plataforma.

Con la intención de tener una mejor rastreabilidad de los productos, podrá (ORGANO) compartir de manera selectiva la información clave sobre sus productos con los beneficiarios interesados, con los socios, proveedores y distribuidores.

La credibilidad es un ingrediente de los productos de ÓRGANO, así como priorizar la confianza generada a través del consumo de los productos. Con la filosofía de que ni la confianza ni la credibilidad tienen fecha de vencimiento, Leonard Chin expresó a través de un comunicado de prensa, que con el uso de esta plataforma el cliente podrá escanear un producto y conocer todo lo relacionado con él, a saber, información detallada sobre su origen, estándares de calidad, logística, informes de inspección, proveedores y más datos inherentes al producto.

Con la capacidad de transformar cualquier industria, la cadena de bloques desarrollada por IBM ha sido ampliamente por empresas en todo el mundo, posicionando al gigante tecnológico como monopolista en la prestación de estos servicios.

Deja un comentario