Noticias

Facebook se enfrenta a una multa de $ 5 mil millones ante la FTC

single-image

Facebook ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio por repetidas violaciones de la privacidad, esto tras una larga investigación sobre estos errores. La FTC votó 3-2 a favor del acuerdo durante esta semana, de aproximadamente $ 5 mil millones, que ahora se ha trasladado a la división civil del Departamento de Justicia para su revisión. Sin embargo, se destaca que aún no está claro cuánto durará este proceso.

La votación final en la FTC se estableció con tres comisionados republicanos votando a favor del acuerdo y dos comisionados demócratas votando en contra. Aparte de la multa, no está claro qué requerirá el acuerdo presentado por Facebook. En abril, representantes de la red social fundada por Mark Zuckerberg mencionaron que estaban reservando 3 mil millones de dólares esperando una posible multa de la FTC.

En este sentido, el precio de las acciones no se vio afectado por este golpe ya que había reservado estos millones de las ganancias del año pasado para abordar el problema inminente.

Por su parte, las preocupaciones en contra de la seguridad de los datos y las políticas de privacidad de Facebook siguen siendo rampantes incluso en su nuevo proyecto criptográfico (Libra). Sin embargo, los precios de las acciones han seguido subiendo, ya que los inversores todavía parecen eufóricos por el anuncio.

En su informe trimestral más reciente de ganancias, Facebook , reportó 15.1 mil millones de dólares en ventas, 26% más que el año anterior. En ese momento, 3 mil millones representaban alrededor del 6 por ciento del efectivo y los valores negociables que Facebook tenía disponibles.

En caso que el acuerdo sea aprobado, la multa sería la más grande en la historia de la FTC. El récord actual es de $ 22.5 millones contra Google en 2012.

Ahora bien, los intentos de Facebook con una criptomoneda descentralizada (Libra) serían excelentes para mejorar la imagen del gigante de los medios sociales.

Sin embargo, Libra probablemente se enfrenta a tiempos difíciles por algunas razones obvias. Primero, atrae pesimistas naturales del sistema financiero actual, quienes creen que proyectos como Libra interrumpirían el sistema financiero.

Por otro lado, las preocupaciones regulatorias en torno a Libra son abundantes, ya que apunta directamente a reducir el papel de los bancos centrales, así como también plantea problemas de seguridad con el lavado de dinero.

Además, Facebook ha recibido recientemente acusaciones de escándalos de privacidad y datos del usuario. Para un proyecto de criptomoneda que promete prestar servicios de pagos transfronterizos, los temas de privacidad y datos del usuario son de gran interés.

Por lo pronto, toca esperar para observar si finalmente Facebook tendrá éxito con sus planes del lanzamiento de la criptomoneda.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare